Henri Falcón no entiende que es la democracia
Acaba de decir lo siguiente:
No es el momento de las protestas de calle, es la hora de la sabiduría y la organización política para lo electoral y lo democrático… Hay que propiciar la concertación como lo hiciera Chile, para salir de la crisis de manera exitosa y poder alcanzar la reconciliación y la paz. Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a la calma y a la cordura, recordemos que el descontento lo debemos canalizar de forma democrática”.
Es decir: para Falcón una protesta en la calle no es sabia, no es democrática. La calma y la cordura deben prevalecer después de 16 años de humillaciones y abusos de poder, de muchos de los cuales – por cierto – Falcón fue cómplice mientras militó en las filas del régimen. Según Falcón el descontento debe ser canalizado “en forma democrática”, es decir, no en la calle. Falcón ignora que la protesta, la marcha, la huelga, todas son manifestaciones totalmente democráticas. De donde le sale a Falcón que solo el acto electoral es democrático?
Falcón no ha protestado la violación de la constitución que permitió el nombramiento de las mismas sanguijuelas que siguen controlando el Consejo Nacional Electoral. Su peculiar definición de la democracia lo lleva a acatar las disposiciones de un CNE que se sabe vendido al régimen. Llama a la actividad democrática selectiva en 2015, cuando en 1992 era amigo de los golpistas Hugo Chávez y Luis Reyes Reyes.
Flacas credenciales de quien se permite dar lecciones de democracia a quienes no desean seguir arrodillados.
Totalmente de acuerdo con el señor Coronel.