OpiniónOpinión Nacional

¡Hasta el final y el principio!

Con una notoria, pública y comunicacional, ilegitimidad de origen (fraude masivo y autogolpe); y con una notoria, pública y comunicacional, ilegitimidad de desempeño (represión, persecución y violación extensiva de derechos humanos a la oposición, entre muchas otras realidades despóticas); la hegemonía imperante sólo puede sostener su continuismo en la imposición de la fuerza.

Sus aliados o beneficiarios externos o internos, siguen disimulando que no pasó lo que pasó y pasa. Salvo éstos, nadie en el país o fuera de él, concede un mínimo de credibilidad y legitimidad a la hegemonía. 

La apuesta del poder establecido es que pase el tiempo y vaya bajando la presión doméstica y foránea. Se han salido con la suya muchas veces en esta apuesta. Ahora es distinto. El fraude colosal y sus terribles consecuencias no  son eventos que puedan desaparecer de la escena, «con nervios de acero». No. Esta vez no.

Sugiero revisar las recientes declaraciones de Guillermo Tell Aveledo, un académico sensato y valiente: la precariedad de la situación es obvia. Y digo que a pesar de la propaganda oficial, no se puede disolver. Al contrario. 

María Corina y el presidente Edmundo, merecen todos los tributos por su firmeza en la lucha por el conjunto de la nación. Y junto a ellos, millones de compatriotas que no se van a rendir, sino que se mantendrán en la defensa de los derechos democráticos.

No sólo hasta el final de la patética hegemonía, sino también hasta el principio de un cambio de raíz, como es la voluntad soberana del pueblo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba