OpiniónOpinión Nacional

Farsa y continuismo

Se sabe de sobra que lo único que les importa a los mandoneros del poder, es seguir en dónde están, y en lo que están: despotismo y depredación. Si les conviene disimular un poco, disimulan; y si no es posible disimular, no hay problema. La farsa no tiene límites.

Para apuntalar el disimulo o la farsa, siempre están listos los farsantes. Los que inventan el engaño bufo, o le hacen el juego, tratando de conseguir o mantener algún beneficio.

Los mandoneros de una hegemonía que intenta disfrazarse de democracia son farsantes por definición. Y algunos muy habilidosos. Los voceros de la oposición política que se suman a la farsa, además de farsantes son cómplices de un proceso destructivo que asola a la nación. 

A veces es difícil precisar la farsa, pero en general no lo es. Si algo es planteado por el poder, con pretensiones de legitimidad o legalidad o hasta de patriotismo, entonces se trata de una farsa. La experiencia lo confirma. Incluso la más reciente. 

Nuestra patria necesita claridad y franqueza para renacer en democracia, justicia y desarrollo innovador. La farsa y los farsantes, de todos los colores, que sostienen el continuismo, son un obstáculo muy complejo de remontar. Pero debe hacerse por el bien común de la nación.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba