OpiniónOpinión Internacional

Estados Unidos: ¿Triunfará el NRx con Trump y Musk?

El concejal neorreaccionario Michael Perilloux, propuso que el presidente Donald Trump adopte un poder despótico tras «cancelar la Constitución de los Estados Unidos, declarar la ley marcial y reemplazar el gobierno por la Organización Trump».

El NRx o Ilustración oscura

En los últimos años, han florecido en Estados Unidos y Europa teorías políticas basadas en la premisa de que solo con sistemas autoritarios podrán lograrse auténticos cambios estructurales, entre los que descollaría el conocido como NRx o ilustración oscura.

Según Wikipedia.org, la ilustración oscura o movimiento neorreaccionario, conocido como NRx por sus defensores, es un «movimiento de extrema derecha, antidemocrático, reaccionario y tradicionalista que se considera a sí mismo como la antítesis de la Ilustración» ( Ilustración oscura).

Dicha doctrina habría anidado en los laboratorios de Silicon Valley y su ideólogo principal sería el filósofo británico Nick Land con su ensayo «La Ilustración oscura»,  mientras Elon Musk se habría convertido en uno de sus más fervientes seguidores tras la compra de Twitter y en su ideario abogan por un Gobierno orwelliano neofeudal, regido por un Presidente- Monarca vitalicio, ultracapitalista e hipertecnológico.

Estaríamos pues ante un régimen distópico que tendría como asesores del Presidente a magnates tecnológicos y donde el respeto a los derechos sociales brillará por su ausencia, se impondrá el White Power y el control de las minorías raciales así como de los seguidores del movimiento woke que englobaría a todos los grupos políticos progresistas o de izquierdas estadounidenses y al que atribuyen la decadencia de la civilización occidental.

Musk y la red X

Tras tomar Musk el timón de Twitter, la nueva red X se habría convertido en un medio orquestado para propagar el maniqueísmo y el ideario ultraderechista y mediante las fake news, polarizar a la opinión pública, siguiendo la estela del Ministro de Propaganda nazi, Goebbels, quién afirmó: «Somos fieles a la verdad en la medida en que nos convenga”.

Así, la red X sería el paraíso de la polarización, entendida como «mecanismo de defensa por el que el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y a amenazas de origen interno o externo».

Musk, agitador de sentimientos 

Musk, con más de 200 millones de seguidores en la Red sería un emócrata o agitador de sentimientos que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional, no conocen la empatía y no tienen en cuenta las razones contrarias.Así, según Fernando Pessoa, «las sociedades están dirigidas por agitadores de sentimientos o emócratas, no por agitadores de ideas».

La nueva doctrina europea de Trump

En vísperas de la toma de posesión de Donald Trump, el objetivo de Musk es descabalgar a los políticos europeos refractarios a sus postulados y sustituirlos por peones dóciles y sumisos a los dictados trumpianos.

Así, el ideario trumpiano para Europa sería firmar con Putin un acuerdo de paz en Ucrania e implicar a los países europeos en los gastos para la reconstrucción de una Ucrania con la industria, agricultura, minería e infraestructuras energéticas devastadas.

Asimismo, el segundo objetivo de Trump sería implicar a los países europeos en el mantenimiento de las estructuras militares de la OTAN pues un 70% de sus gastos actuales son sufragados por Estados Unidos.

Campaña de Musk para colocar sus peones en el tablero político europeo

Elon Musk quiere encabezar la ultraderecha mundial y colocar sus peones en los países europeos más importantes.Así, el multimillonario ha llamado «tonto» al canciller Olaf Scholz y considera que la formación de extrema derecha AfD es la única capaz de «salvar a Alemania». Dicho grupo está liderado por la economista Alice Weidel y ha sido acusado de resucitar la ideología y los eslóganes de la era nazi y las autoridades alemanas han designado a su brazo juvenil como una organización extremista. 

En Gran Bretaña, Musk respalda con matices al partido Reform UK, un partido populista y antiinmigración liderado por Nigel Farage y en su red X ha pedido la dimisión del Premier Keir Starmer y la liberación del agitador británico de ultraderecha Tommy Robinson. Igualmente, ha exigido la apertura de una investigación pública sobre las bandas mafiosas que habrían explotado durante décadas a miles de menores.

En Austria, su peón sería el líder del Partido de la Libertad (FPÖ), Herbert Kickl, a quien el presidente ha encargado la misión de formar gobierno y el nuevo tablero político europeo se completaría con el húngaro Víctor Orbán, la italiana Georgia Meloni y el holandés Geert Wilders con el objetivo confeso de implementar en todo el mundo occidental el movimiento neorreaccionario.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba