OpiniónOpinión Nacional

Enero: dificultades y esperanzas

El mes de Enero puede que sea decisivo para el futuro cercano o hasta lejano. Los vientos políticos amenazan tormentas y situaciones de máxima tensión y dificultad. También se pueden percibir corrientes de cambio verdadero. Es decir, motivos para la esperanza. 

No sólo me refiero al caso de nuestro país, sino de muchos lugares del mundo que esperan ser afectados para bien o para mal, por los nuevos poderes que comenzarán a imperar en Enero.

La abrumadora mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio de fondo. Rechaza a la hegemonía y su grupo de voceros. Éstos no se conciben fuera del poder, y deben estar  envueltos en un sin fin de conflictos endógenos.

Por las malas o las peores, podría ser el lema de los mandoneros del poder para expresar su afán de continuismo. La tragedia que agobia puede agravarse.

O puede superarse con un cambio que no sea cosmético, sino que represente la soberanía popular ya expresada y ampliamente reconocida en cualquier ámbito democrático. 

De eso trata la esperanza que debe  hacerse realidad en medio de las más duras dificultades.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba