El pequeño Nicolás
Desconfía del tigre más que del león, y de un burro tonto más que del tigre.
Proverbio Chino
Recuerdo que en mi juventud leía una comiquita, un tebeo muy breve titulado ¡Nunca falta alguien así!; invariablemente aparecía un personaje incordiante, inoportuno, fuera de tono, impertinente, que, por su conducta absurda, desatinada, irracional y extravagante, era el protagonista de la serie. En el Reino de España, existe un personajillo así que – por sus acciones atrevidas y desacertada, -, ocupa titulares en la prensa nacional y concita el cachondeo, la burla y la estupefacción de sus conciudadanos: no es torero, cantante, futbolista, ni novio de ninguna socialité.
Su nombre es, de acuerdo con Wiquipedia, Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 18 de abril de 1994), apodado por la prensa española como El Pequeño Nicolás, es un estudiante español de Derecho, que tomó notoriedad y se hizo célebre cuando fue detenido en octubre de 2014, acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Algunas fuentes periodísticas señalaron que el atrevido joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a afirmar que ha trabajado como colaborador para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y desfilando como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.
Sin embargo, la República Bolivariana, Chavista, Socialista y Anti –imperialista de Venezuela no es menos que el reino que nos sojuzgó y diezmó a nuestros angelicales aborígenes. Cuenta con su propio Pequeño Nicolás – Nicolasito-, quien bajo la bendición de Raúl y la protección del Eterno y Supremo sembrado en el fortín de la colina –ha sido designado constituyente demás alto rango ciudadano. Como su padre –robustito y guasoncito – no puede ver una cámara o un micrófono porque se lanza a por ellos y emitir opiniones y declaraciones que ya recoge la Historia Mundial de las sandeces. Compite el hijo con el padre a fin de ver quien dice la mayor burrada socialista: están matando gente viva, ya iremos a Nueva York para tomar la Casa Blanca, a su padre presidente le corresponde la multiplicación de los penes y el privilegio de escuchar a su mentor trinándole el oído; las vacas están muy pendientes de las opiniones presidenciales.
Nuestro Pequeño Nicolás tendrá a su cargo la redacción final de la nueva Constitución cubiche. Los constitucionalistas de todo el mundo están muy pendientes del resultado, ya se habla de que el muchachón dará asesoría a los países del Alba en todo lo referente a los detalles de estilo de las leyes y decretos que redacten. Seguimos pendientes de las declaraciones y opiniones del joven erudito, siempre hay algo que aprender, además como dice Camus: La estupidez insiste siempre.