El insulto bolivariano como forma de gobierno
El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. Diógenes de Sínope
Algunos están destinados a razonar erróneamente;otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan. Moliére
Históricamente existen distintas y variadas nomenclaturas para nombrar las distintas formas de gobierno, a saber:
- El carácter elegible o no del jefe del Estado, base principal para diferenciar entrerepúblicas (electivas) y monarquías (no electivas).
- El grado delibertad, pluralismo y participación política de los ciudadanos permite, a su vez, distinguir entre sistemas democráticos, autoritarios, y totalitarios, según consientan en mayor o menor grado el ejercicio de la discrepancia y la oposición política.
- La relación existente entre lajefatura del estado, el gobierno y el parlamento aporta otra clasificación tradicional y más técnica que diferencia entre presidencialismos y parlamentarismos.
Pero nada en el mundo de las ideas políticas como el grande aporte a las formas gobierno por parte de La Revolución Bolivariana, que ha hecho del insulto, del agravio, del ultraje, de la descalificación del adversario, de la humillación continuada, del sarcasmo, la burla y la chacota, del mote endilgado, del motete reiterado, una forma contumaz de gobernar a un país donde no existen rivales políticos sino enemigos a pulverizar.
Recordemos algunos buenos ejemplos para una imperdonable Compilación de la Intolerancia Bolivariana: la oposición es una Mierda, Frijolito, El Majunche, los pelucones, los escuálidos. los Vende patria, el Monstruo de Ramo Verde, endilgados sin más y en cadenas de radio y televisión, a los opositores del Proceso. Sólo para no cita in extenso otros insultos y agravios endosados a mandatarios, políticos e intelectuales extranjeros, tal como este magno ultraje de verdadera antología dedicado al ex presidente Busch hijo: “Ese caballerito es un “gran ignorante …Little gentleman es un big ignorant. ¿Cómo se dice ignorante (…) Donkey?)”
Quizás uno de los grandes logros de la Cumbre de Panamá sea el formal, el consecuente y merecido legado que el anciano Presidente de la Isla de la Felicidad le haga formalmente, y en acto de la mayor importancia revolucionaria, al exaltado Designado Mandatario nuestro, a fin de que – ya sin argumentos históricos válidos que ofrecer, dada la transmitida genuflexión frente al Afroamericano Imperial, y en vista de la anunciada y cacareada profundización del Socialismo del Siglo XXI – , los enemigos del Proceso revolucionario sean designados con toda propiedad: GUSANOS, es decir DRAE de por medio, personas viles y despreciables.
La V República Bolivariana ocupará ciertamente un muy privilegiado lugar en el mundo de las ideas políticas como máxima expresión de La Insultocracia.
¡Socialismo o Muerte!
¡INSULTAREMOS!
También insultan y agreden al idioma Castellano, a la Historia, a la Geografía, con el lamentable dominio que demuestran de los contenidos básicos de cada parcela del Saber a la que lastiman, adulteran o mutilan. No en balde nuestro gran Historiador Manuel Caballero QEPD, con frecuencia definía al Charlatán Eterno (ese que murió en dos fechas y dos ciudades diferentes), haciendo énfasis en que su lenguaje era de Portero de Burdel. Y dejó encargado a un indocumentado que se conforma con tratar de imitar al Patán difunto. ¿portero 2?