El Gran Bulo
Si cualquiera abre el diccionario de la Real Academia Española y busca el significado de la palabra “bulo” va a encontrar la siguiente definición:
1. m. Noticia falsa propalada con algún fin.
Sin.: mentira, engaño, embuste, patraña, habladuría, camelo, infundio, bola, trola, cuento, paparrucha, chisme, rumor, voz, hablilla, filfa.
Ant.: verdad.
Eso es exactamente lo que hizo, y seguirá haciendo, el Presidente de Gobierno del Reino de España, Don Pedro Sánchez Castejón, para engañar unos cuarenta y ocho millones de españoles cuando anunció, por los medios sociales que iba a reflexionar y hasta amenazar con dimitir porque el señor no aguanta la presión de los medios de comunicación nacionales e internacionales donde están involucrados tanto su esposa Begoña Gómez, su exministro de Fomento José Luis Ábalos en compañía de su ex asesor Koldo García. La primera por los escándalos de Air Europa y la Aerolínea Plus Ultra y los dos últimos mencionados por la compra de mascarillas durante la pandemia de COVID 19 además del caso Delcygate quien tiene sanciones internacionales y prohibición de entrar en el espacio Schengen. El Presidente de Gobierno del Reino de España puso en vilo a la población del país donde supuestamente gobierna para luego declarar en La Moncloa que se queda en el poder “por el bien de la democracia española”.
Es público y notorio el modo como ha llegado al poder el señor Pedro Sánchez. La primera vez fue cuando fue aprobada la moción de censura contra el entonces presidente de gobierno Mariano Rajoy y el señor Pedro Sánchez quedó como presidente en funciones varias veces al no llegar acuerdo alguno en las Cortes Generales. La segunda vez llegó al poder con un solo voto pactado con la coalición entre PODEMOS e Izquierda Unida en ese entonces. La más reciente vez que llegó al poder, fue cando obtuvo menos escaños que su adversario del Partido Popular, y ex presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo pactando con los independistas catalanes y vascos con una supuesta ley de amnistía de dudosa legalidad sin importarle un comino que el que lleva las riendas es el prófugo de la justicia española Charles Puidgemont desde Waterloo Bélgica.
El Gran Bulo del señor Pedro Sánchez no es más que una burda manipulación política que deja al Reino de España muy mal parado ante la mayoría de los españoles, la opinión pública nacional e internacional, las instituciones españolas, la Comunidad Europea y las democracias occidentales. Demuestra que Pedro Sánchez no tiene la más mínima intención de dejar el poder porque se expone perder el aforamiento que le brinda su condición de diputado y jefe de gobierno. De lo contrario tendría que responder ante los tribunales y ser enjuiciado por sus abusos e ilegalidades que comete y seguirá cometiendo.
El “decido quedarme” sic, que dijo en La Moncloa no es más que una burla a los españoles incluyendo a los que militan en su mismo partido. Eso venía venir de un político de la talla de Pedro Sánchez Castejón.