El Fracaso del Socialismo
El socialismo es un sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.
Han transcurrido siglos desde que Karl Marx ideó ese sistema político y económico conocido como socialismo o comunismo, a pesar de que, desde la antigüedad, incluyendo a Grecia, se concibieron sistemas políticos y económicos que podrían tildarse de socialistas.
Por doquiera se ha instaurado el sistema socialista ha habido un fracaso, lejos de producir bien para los ciudadanos, ha sido nefasto para ellos. Podemos citar los casos de la Unión Soviética, de Corea, Nicaragua, Cuba, y como veremos en más detalle, en Venezuela, país en el que originalmente concebido bajo ese nombre por parte del sociólogo alemán Heinz Dietrich Stephan, Hugo Chávez, entusiásticamente, lo adoptó, pero para lograr que Venezuela, durante años uno de los países más prósperos y democráticos del mundo, se convirtiera, con la ayuda de Maduro, en uno de los países mas pobres del mundo, permanente perpetrador de crímenes de lesa humanidad, cuyo presidente, Nicolás Maduro, sujeto de orden de detención por parte de la Corte Penal Internacional y de los países que reconocen la jurisdicción universal, bajo la solicitud de Argentina,
Es así que, en un artículo mío, publicado en Analítica, se dice lo siguiente:
Las salidas de Maduro
¿Qué salidas tiene Maduro al profundo problema en el que está sumido: su eminente salida del poder? En primer lugar, a nivel de la Corte Penal Internacional que lo tiene como violador de derechos humanos, en especial los crímenes de lesa humanidad y de genocidio tipificados por el Estatuto de Roma. A ese nivel de la CPI, luce probable, de acuerdo con declaraciones del Fiscal de la CPI, que la Sala de Acciones Preliminares dicte una orden de detención. Por otro lado, el hecho de que, en Argentina. un tribunal lo juzga por violación de crímenes de lesa humanidad, si es tribunal dicta un auto de detención contra Maduro, todos los países que reconocen el principio de la jurisdicción universal deben arrestarlo
Por fortuna, tanto María como Edmundo González Urrutia, donde quiera que se encuentren, están haciendo todo lo posible para que a Maduro y su cadena de mando se les aplique lo dispuesto por la Corte Penal Internacional y/o por la jurisdicción universal.