Cumbre de cumbres antiterroristas
Personajes prominentes del oficialismo,pantallas del socialismo del siglo XXI, desfasado, pretenden restar, descaradamente, los logros de la III CONFERENCIA HEMISFÉRICA ANTITERRORISMO en la que terció el presidente Duque y cancilleres de toda la región, claros de tal flagelo mocivo para la seguridad nacional, el secretario de estado estadounidense Pompeo y el presidente Juan Gaidó; incomoda al régimen usurpador venezolano tal actividad, pues una de las inquietudes regionales en materia de terrorismo es la presencia de grupos armados idos de Colombia hacia Venezuela, con la anuencia de NM, así como la subvención a estos bandidos con recursos minerales venezolanos mediante desarrollo del proyecto AMO en actividades al oeste de Amazonas y sur de Bolívar. Así, Colombia fungió como núcleo de la lucha contra el terrorismo y la tiranía venezolana ante las provocaciones del narcoterrorismo a cargo de Hezbolá. Fue un acto donde el continente latinoamericano conjuró, radicalmente, este flagelo deletéreo.
Acciones de alcance político asomaron por diligencias que nuestro presidente Guaidó realizó, acertadamente, ante los delegados del gobierno estadounidense Mike Pompeo, Elliott Abrams y James Story, en presencia de Carlos Vecchio, Julio Borges, Carlos Paparoni y Tomás Guanipa.
Se discutió, relevantemente, sobre “el peligro que representa la dictadura de NM al proteger y auspiciar a diferentes grupos terroristas”.
Fue una actividad de repercusiones ya que el representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, insistente en que debe convocarse cuanto antes a otra reunión del Grupo Internacional de Contacto a fin de mediar en nuestra crisis, se reunió con Guaidó en Beuselas, donde le expuso, muy objetivamente, las estrategias del régimen a fin de oxigenarse en el poder. Previamente, Guaidó se había reunido con el canciller británico Dominic; también, con Boris Johnson, quien le ratificó su respaldo. Encuentros programados en cumplimiento de su agenda internacional 2020 que, pertinentemente, le autorizó la AN.
Pero, el éxito más contundente fue su inclusión, para ironía del oficialismo desesperado, como orador de última hora, en la culminación del Foro de Davos, por su participación brillante y acertiva en todos los debates.