Carter y Obama
Un jefe de Estado, siempre debe tener conciencia histórica, pues sus actos u omisiones pueden tener repercusiones más allá de su tiempo de mandato. Eso aplica para el gobernante de un país pequeño donde los afectados serían mayormente sus propios ciudadanos, mucho más para dirigentes de países medianos y grandes, que pudiesen afectar a zonas enteras y por ultimo están los presidentes de las superpotencias cuyas actuaciones pueden tener efectos devastadores a nivel planetario y ser generacionales en sus consecuencias a largo plazo.
El caso más emblemático de un mal presidente fue Jimmy Carter, siendo uno de sus grandes errores, haber obligado a un gran aliado, me refiero a Irán, ese Irán luminoso y progresista de las décadas del 60 y 70 a entregarse en las manos de una teocracia totalitaria que barrió con todo y estableció un régimen de control ciudadano basado en el terror, que hoy no solo es el mayor soporte de grupos terroristas a nivel mundial, también se perfila como una potencia misilística y atómica, y que no dudarían un instante en dar inicio a una guerra nuclear. Ese es el legado de Carter al mundo. No contento con eso, funda en 1982 el centro Carter para poder continuar ejerciendo influencia mundial, algunos de sus donantes son gobiernos que irrespetan los derechos humanos como política de Estado. Todos en el mundo, hemos sufrido los efectos nefastos de este personaje.
Barack Obama es un digno seguidor de las ideas políticas de izquierda de Carter, al punto que su política exterior es casi una copia al carbón. Obama es prácticamente un apologista del Islam radical que mantiene a buena parte del mundo en jaque. Esta mezcla indigesta de fascismo islámico y extrema izquierda, serán el legado de Obama a futuras generaciones. Será!!