Carta abierta a Tibisay Lucena (CNE) y Jesus Torrealba (MUD)
(1) Es evidente que Venezuela necesita superar la grave crisis actual mediante una solución electoral. No puede ser mas justo para el país y conveniente para toda su población que esa solución sea la realización durante 2015 de un proceso electoral para designar simultáneamente al Presidente de la Republica y a los miembros de la AN. Con diligencia se pueden hacer los cambios normativos correspondientes. Basta que la sensatez produzca una decisión de anuencia por parte de la máxima dirigencia del país.
(2) En todo caso, aun si se mantienen las fechas originales, la solución electoral debe ser tal –solución- y como tal debe producir los efectos que el país requiere. Para que sea solución debe estar revestida de absoluta transparencia, de modo irrefutable.
(3) La mejor manera de asegurar la transparencia es la realización de elecciones mediante voto que no sea secreto. No es exagerado, ni utópico, creer que hoy por hoy los venezolanos queremos demostrarnos a nosotros mismos lo que nosotros queremos para el país. Y por eso mismo no podemos ocultarlo. Porque queremos decirlo a los cuatro vientos. Y eso hay que decirlo abiertamente. Sin voto secreto.
(4) Hecho así, el resultado electoral será el que nosotros los venezolanos mayoritariamente queremos y eso hay que demostrarlo y RESPETARLO A TODO COSTO.
(5) Ustedes en el CNE y la MUD pueden contribuir al logro de esta solución. ¿Hay algo que les impida?