Entretenimiento

Xavier Serbiá, un “Menudo” hablando de economía

“Desde nuestros estudios en la ciudad del sol, Miami, damos inicio al programa. Esto es CNN Dinero y yo soy Xavier Serbiá, ¡comenzamos!”. Así inicia cada emisión del programa televisivo CNN Dinero, del cual es presentador desde el año 2011.

Pero haciendo retrospectiva, Xavier Serbiá no siempre fue un experto en economía, pues su infancia y su adolescencia se desarrollaron en el medio artístico musical, siendo parte de la famosa agrupación Menudo, que causó furor en la década de los 80.

“Súbete a mi moto, nunca has conocido un amor tan veloz…” dice una de las canciones más populares del grupo, al cual perteneció el Xavier joven, de apenas 12 años y oriundo de Santurce, Puerto Rico.

«El nene rubito»

Un chico extrovertido, sin miedo escénico y con cualidades artísticas estaba listo para debutar en los escenarios. “Yo no sé si tenía talento para la música, pero sí para bailar (…) No era el mejor cantante, incluso era muy desafinado. Sin embargo, yo era el nene rubito que bailaba con todos y que llamaba la atención”, afirma Serbiá, quien entró al grupo gracias a su desempeño en las audiciones.

De una niñez común a una adolescencia “única”, Xavier pasó por un gran salto a la fama con la agrupación, situación que para él fue “una novedad” que le transfirió “satisfacción y alegría”. Saber que en ese momento era una persona conocida fue “¡wow!”.

Aun así, Xavier explica que fue todo un proceso de varias etapas. El estado siguiente al manejo de la fama, lo describe como el “arrogancia. Es saber que eres famoso y que las cosas son como las digo y lo que pido”.

Y la última fase es aquella que solo deja cansancio y aburrimiento, ya que “la vida de famoso no me deja hacer cosas y eso me molesta”.

Luego de años de música y fama, Xavier Serbiá salió de Menudo, un momento que fue como “un baño de agua fría”, porque “ahí te das cuenta que en realidad el famoso no eras tú; sino que el famoso era el grupo”. Esta nueva realidad dejó al puertorriqueño con una sensación de vacío y soledad, pero a la vez fue una etapa de enseñanza que le llevó por un proceso de varios años.

“Cantar frente a mil personas no es fácil, no cualquiera lo hace. Formar parte de Menudo tocó muchos botones emocionales de mi yo adolescente”, reveló el exmenudo.

Sin embargo, el sentimiento de tristeza no aplacó en él su chispa artística. Sus ganas de seguir en el medio seguían allí, pero sin mayor éxito, hasta que una nueva oportunidad surgió por parte de EMI Latin Music, discografía con la que firmó un contrato por cinco años para hacer música tropical.

Los dos primeros años fueron un gran éxito: nominaciones en los Premios Billboard, conciertos, viajes, fama, grabó programas de televisión, telenovelas… pero, ¿era eso lo que realmente quería Xavier Serbiá? Además, surgieron otros problemas referentes a una mala administración del dinero que ganaba.

Un chico menudo hablando de economía

Fue en ese momento en el que el boricua -según relata- entró en una especie de “edad media”: “Allí me desconecté de todo el ambiente artístico para estar en la universidad. Tenía 27 años y estaba rodeado de chicos de 18”.

Xavier concluyó el bachillerato, estudió Relaciones Internacionales, posteriormente obtuvo una maestría en Economía en el Trinity College y luego una especialización en Administración de Empresas en el Keller Graduate School Of Management.

“Allí fui descubriendo lo que tanto me gusta, que es el tema del dinero; ese papel que genera peleas pero que a la vez beneficia”, explica Serbiá, quien se ha desempeñado como presentador televisivo, columnista, comentarista, analista y asesor en materia financiera. También es autor de los libros “La Riqueza En Cuatro Pisos” (2008) y “Pregúntale a Xavier” (2011).

El economista es una de las personas más mediáticas de América Latina, por lo cual asegura que lo más difícil de su trabajo es la responsabilidad que tiene como comunicador, ya que muchas personas siguen lo que él dice: “Me da temor equivocarme; quiero ser mejor y ser honesto en la comunicación. Esa es la presión más grande”.

A sus 48 años, Xavier Serbiá ha tenido una vida multifacética que cambió de manera radical: “Dejar mi carrera artística y meterme a la democratización económica fue una decisión muy complicada. Imagínate a un Menudo hablando de finanzas”.

“No, no extraño a Menudo (…), pero sí fue un recuerdo bonito, fue una experiencia única. Para mi historia personal existe un antes y un después de Menudo”, concluyó Serbiá, quien tiene como una filosofía de vida “dar amor, conocimiento y plata”.

Y con la frase: “Esto es CNN Dinero, donde la prosperidad está a su alcance”, Xavier Serbiá finaliza cada emisión de uno de los programas más populares de la cadena televisiva.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba