Trujillo alberga la estatua más alta de América
Con 46.72 metros de altura, el Monumento a la Virgen de la Paz se convierte en una de las obras arquitectónicas más alta en Venezuela y en todo el continente americano. Un dato que se hace más interesante, cuando puede albergar en su interior un significativo número de visitantes, que pueden disfrutar desde sus miradores una vista espectacular de Trujillo y zonas cercanas.
Ubicada en una zona montañosa llamada Peña de la Virgen en Trujillo, figura este sagrado monumento que rinde homenaje a la madre de Dios, quien se apareció en este punto a los pobladores en el año 1570. Una pieza totalmente de concreto realizada por Manuel de la Fuente, reconocido escultor español residenciado en Venezuela por más de 40 años.
Cuenta en su interior con 5 miradores, desde donde se puede apreciar espectaculares paisajes montañosos, característicos de esta entidad andina. Para subir a ella deberás emplear el ascensor y algunas escaleras, hasta el punto más alto ubicado a la altura de los ojos de la Virgen, sitio no recomendado para aquellos que sufren de acrofobia o miedo a las alturas.
Leer más en claseturista.com