Tess Munster es la primera supermodelo de 120 kilos
Tess Munster se convirtió en la primera supermodelo de 120 kilos en ser fichada por una de las agencias más prestigiosas del mundo, Milk Management. La mujer mide 1,65 metros de altura y es talla 54.
«Creo que su límite es el cielo», dijo Anna Shillinglaw, responsable de la agencia. «Decidí contratarla tras ver el seguimiento que tenía en Internet y cómo transmite desde allí mensajes positivos a mucha gente. Es la voz de muchas personas que permanecen en silencio», añadió.
En la página oficial de la agencia, los perfiles de las modelos de la sección ‘curve’ (curvas) escapan de los patrones tradicionales de alta costura, que le rinden culto a la extrema delgadez. A estos se sumará pronto el rostro de Munster.
La supermodelo es un ícono para muchos de sus seguidores en la web, sobre todo para las mujeres de talla grande, pues se ha encargado de reivindicar la sensualidad de la gordura. La activista ha liderado una campaña en las redes bajo el hashtag #effyourbeautystandards (fuera de los cánones de belleza). Su influencia en las redes se revela en números: en su cuenta de Twitter, tiene más de 22.000 seguidores, mientras que su página en Facebook supera los 650.000 me gusta. Además, en Instagram tiene más de 385.000 seguidores.
«Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy, pero para mí es un concepto muy simple. Se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños», explicó Munster, nuevo ‘icono del «feminismo 2.0». La agencia Milk Management ya representa a otras mujeres con curvas como Robyn Lawley (talla 40) o Candice Huffine (talla 42), quien fue la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el famoso calendario Pirelli. El flamante fichaje demuestra que este sector está en plena expansión y que las chicas XXL están de moda.