Tendencias primavera 2017: Lo que dicen los diseñadores
La temporada más romántica del año es la primavera, ese momento en el que la naturaleza regala su mejor versión y embellece cada rincón con sus flores y frutos. A modo de agradecimiento también debemos mostrar nuestro mejor atuendo en consonancia con el entorno, y sí, nunca pasarán de moda los estampados florales en primavera, pero hay que atreverse a más. Es por esto por lo que mostramos lo que se lleva en esta temporada 2017.
Lo que han mostrado las pasarelas internacionales no tardó en trasladarse al street style con una amplia gama de volantes, vestidos al estilo lencería, prendas asimétricas y atuendos monocolores.
Blanco puro
Delicado e impoluto, el blanco es el color estrella de esta primavera, al mejor estilo de flores como las margaritas, y así lo confirmaron diseñadores como Dior, Giamba o Marni.
Capas y más capas
En esta tendencia “todo vale”: camisas sobre suéteres, suéteres sobre vestidos, camisas de algodón con bralettes… Aquí la creatividad manda. ¿Lo mejor? Se adecúan a un día lleno de actividades que requieran diferentes estilos, pero todo en uno. La superposición de prendas ha llegado para quedarse.
Grupos de colores
Tendencia para las más arriesgadas, pero dispuestas a triunfar con un look que sin duda no pasará desapercibido, si no, que lo digan firmas como Balenciaga, Trussardi y Rochas. ¿Te atreves?
¿Estampados? ¡Por supuesto!
Así lo muestran Chanel y Dolce & Gabbana (¡atender!). Cuadros con rayas y tweed, colores opuestos, mezclas de tejidos… Según el personal style los atuendos pueden ser con un ligero toque de explosión de estampas o llamativos totalmente, todo está permitido.
Volantes
En vestidos, camisas, mangas, bajos de pantalón y hasta accesorios. Prepárate porque están a punto de invadir las vitrinas de todas las tiendas.
Prendas asimétricas
La tendencia de prendas deconstruidas ha triunfado, en las últimas temporadas, en tops y vestidos ajustados. Pero en esta ocasión, diseñadores como Oliver Rousteing (Balmain) o Nicolas Ghesquiére (Louis Vuitton) lo han trasladado a todo tipo de prendas, incluidos vestidos fluidos o trajes de chaqueta.
En cuanto al calzado… Hay un gran protagonista: sandalias con trenzado que adorna desde los tobillos hasta media pierna; en diferentes estilos: bajos o altos; estampados o lisos; de punta o redondos…