Vida con estilo

¿Sabes por qué se celebra el Día del Maquillador?

Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador, ese profesional artístico que se caracteriza por su creatividad, precisión y capacidad de realzar la belleza de su lienzo: el cuerpo humano. Además, tiene la facultad de entender el cuidado personal al tiempo que logra la imagen adecuada para la ocasión. Pero, ¿a qué se debe esta celebración?

Todo empezó y terminó con un apellido: Westmore.

El 24 de junio de 1973 falleció Bud Westmore, quien fue un artista del maquillaje cinematográfico en Hollywood y quien a su vez también provenía de una familia dedicada al diseño de imagen, encabezada por George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores.

Los descendientes de George Westmore –Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank– se dedicaron a la creación de maquillaje, con diferentes técnicas, y al diseño de pelucas para las grandes producciones audiovisuales de Hollywood en los años 30 y 40, como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Sin embargo, fue Bud Westmore quien destacó entre sus hermanos, ya que trabajó en más de 400 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” –uno de los personajes más caro del momento. También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

Los rostros de destacadas actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett fueron embellecidos por la creatividad de los Westmore, quienes establecieron los patrones del make up art.

El día del fallecimiento de Bud, a causa de un ataque en el corazón, fue el elegido entonces para conmemorar la labor de transformar con arte la imagen personal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba