Resequedad en la piel: Qué es y cómo combatirlo
Lucir una piel perfecta es el sueño de muchas mujeres y hombres, pero para ello se debe combatir distintos factores que a veces pueden llegar a convertirse en un problema cuando no es tratado a tiempo.
Entre algunas de estas molestias que llegan a preocupar a quienes cuidan siempre su piel o cara, se encuentra la resequedad, un problema muy común, que puede afectar a personas de cualquier edad o sexo, la cual se produce cuando se pierde demasiada agua y grasa.
Asimismo, es importante saber que, la exposición prolongada al sol o la utilización de jabones y productos que contengan alcohol puede provocar también la deshidratación de la piel, y como consecuencia se perderá agua del cuerpo, la cual ayuda a nutrir e hidratar el rostro.
Para poder solucionar este problema, lo primero es saber identificarlo, para esto es importante conocer los síntomas. En primer lugar la piel se muestra áspera y seca, lo cual produce resquebrajamiento y la descamación. También suelen aparecer fisuras, que pueden llegar a confundirse con arrugas, pero estas provocan sensación de picor y tirantez.
¿Qué hacer ante este problema?
La resequedad es un problema común y muy fácil combatirlo, para ello se debe seguir una rutina a la hora de cuidar tu piel y rostro. A continuación,dejamos acá una lista de recomendaciones para combatir con la piel seca:
1.- Cada mañana, se debe aplicar una crema hidratante en cantidad abundante.
2.- No usar jabones ni mascarillas que contengan alcohol.
3.- Evitar los productos exfoliantes.
4.- Utiliza los cosméticos ricos en vaselina.
5.- Limpiar el rostro antes de usas maquillaje y luego para retirar estos productos. Lo más recomendable es usar una crema y un tónico que no contenga alcohol.
6.- Protege tu piel ante los rayos del sol.
7.- La alimentación es muy importante, conveniente una dieta rica en vitaminas, y además, deben evitar hábitos no saludables como el tabaco o el alcohol.