Imagine estar en un lugar en el que uno de sus pies pisa el hemisferio norte, mientras el otro lo hace en el sur; o caminar por la latitud 0°0’0’’. Esa es una oportunidad única que solo puede ofrecer la mitad del mundo: Quito.
Visitar esta capital es encontrarse con un paraíso colonial, pues su Centro Histórico es considerado el más grande y mejor conservado de América Latina, según la revista National Geographic en Español. De hecho, esta joya fue la primera declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cuando recorra este gran museo, no olvide conocer:
La Compañía de Jesus
El Complejo religioso de San Francisco
La Ronda
La Plaza Grande
Y si la idea de un museo abierto no le resulta suficiente, entonces visite estos complejos culturales:
Casa de la Música
Centro de Arte Contemporáneo
Museo Casa del Alabado
Museo de Cera
Museo de la Ciudad
Museo del Tren
Teatro Sucre
Yaku Parque Museo
No puede dejar de montarse en el Ferrocarril Trasandino, el cual conecta a la capital con Guayaquil.
Fue construido en 1872 y se le conoce como el “ferrocarril más difícil del mundo”.
Con una extensión de 452 kilómetros, este tren es un bien patrimonial turístico.
Si su deseo es encontrarse con la naturaleza, solo le basta con viajar una hora para llegar al Bosque Nublado, uno de los paraísos para el avistamiento de aves, donde habitan más de 500 especies.
Allí se puede apreciar la abundancia de plantas, como musgos, huicundos, helechos, anturios, bromelias y orquídeas.
Tiene una elevada humedad; está ubicado entre los 1.500 y 3.000 metros.
Su nombre se debe a la presencia constante de neblina que viene desde la parte baja y choca en las montañas.
La cocina quiteña debe ser degustada por todo viajero, pues tiene una magnífica mezcla precolombina-colonial. Es decir, una simbiosis de lo andino con lo ibérico. Eso sin mencionar que hay una gran proliferación de la comida internacional. Acá le presentamos el ranking que ofrece la Guía enQuito.
Vaco y Vaca
San Telmo
Sakti
Rodizio Botafogo
Rincón de Cantuña
Chipote Chillón
Ali’s Parrilladas & Pizzeria
Chacal Sport
El hospedaje se adapta a los requerimientos y al presupuesto del turista. A continuación le ofrecemos distintas opciones, que van desde hoteles cinco estrellas hasta hostales.
Casa Joaquín Boutique Hotel es una auténtica residencia colonial con habitaciones renovadas y servicios de primera calidad con atención personalizada al cliente.
El Hotel Real Audiencia se encuentra en la esquina de la Plaza de Santo Domingo, ubicación excelente para conocer el Centro Histórico.
El Hostal La Rábida es una antigua casa tradicional. Con solo 11 habitaciones exclusivamente decoradas, es un lugar extraordinario para disfrutar de la estancia en Quito.
Ubicado en la Plaza Foch, el Hotel Ñü House cuenta con habitaciones de estilo minimalista y lujosas suites con jacuzzi.
Bellavista Cloud Forest es una hostería ideal para quienes desean quedarse en Bosque Nublado. Permite el avistamiento de colibríes y practicar senderismo.