¿Piel de porcelana? Lógralo con este tónico de arroz
El uso diario de tónico facial de agua de arroz es una de las mejores acciones que puedes poner en práctica para cuidar la piel de tu rostro. El agua de arroz es un producto de belleza bien utilizado por las mujeres asiáticas, quienes se caracterizan por tener “piel de porcelana”.
Este tónico posee múltiples beneficios para la piel, entre los cuales están: limpiar la piel y abrir los poros, tonificar y suavizar la piel, reducir las manchas y combatir el envejecimiento, gracias a su contenido de inositol y vitamina B1, C y E.
Para poder gozar de todos estos beneficios, basta con que elabores tu propio tónico de agua de arroz. Te explicamos cómo hacerlo.
¿Qué necesitas?
Lo único que necesitas es: 100 gramos de arroz, 1 vaso y medio de agua (de preferencia destilada), un recipiente con tapa y un escurridor.
¿Cómo se prepara el tónico?
Teniendo listos los ingredientes y los utensilios, puedes comenzar con la elaboración: mezcla el agua y el arroz en el recipiente; coloca la tapa y reserva en un lugar seco durante toda la noche para que el arroz suelte todas sus propiedades y nutrientes. Pasada la noche, solo tienes que colar la mezcla para separar el agua del arroz.
Para colocar el tónico en tu rostro debes seguir estos pasos:
- Lava tu rostro con abundante agua y utiliza un jabón limpiador acorde a tu tipo de piel.
- Empapa un poco de algodón con agua de arroz y pásalo por tu rostro y el cuello de manera uniforme.
- Espera de 10 a 15 minutos para que el tónico haga su trabajo.
- Luego de ese tiempo, retira con agua tibia o fría y aplícale a tu rostro crema hidratante.