Perrelet presenta la colección «Turbine Pilot Grand Raid»
Perrelet, manufactura relojera suiza conocida por sus relojes automáticos, se distingue por la originalidad de sus esferas en movimiento gracias a la tecnología patentada del «Doble Rotor», que se ha convertido ya en el código de identificación de la marca. En 2009, Perrelet lanza el icónico modelo «Turbine», basado en la misma tecnología y que en la actualidad continúa sorprendiendo con sus distintas variantes e interpretaciones.
Las interpretaciones de los relojes Turbine son múltiples, desde la versión con 3 agujas a los modelos de buceo, los femeninos, los GMT y con cronógrafo, así como los de grandes complicaciones, como el Turbillon (combinación del Turbine con un tourbillon). Parecía indispensable crear también una versión destinada a los amantes del mundo aeronáutico. Así, en 2014 la casa Perrelet crea la colección Turbine Pilot, un homenaje al mundo de la aviación que, como todos los modelos de alta relojería, combina técnica y precisión, pasión y audacia.
El modelo Turbine Pilot, que ya ha sido objeto de distintas actualizaciones acordes con las tendencias contemporáneas, se presenta hoy en su versión «Grand Raid», una serie limitada de 100 unidades que conjuga el color negro clásico con una cálida tonalidad beige.
La exclusividad de su diseño habría podido provenir de las oficinas de diseño de fabricantes de motores a reacción y de laboratorios de tecnología punta, pero en realidad la colección Turbine tiene por origen los bocetos y las investigaciones técnicas de los ingenieros especializados en relojería de nuestros propios talleres, movidos por el espíritu de innovación y la voluntad de romper barreras del universo relojero.
Una característica del modelo Turbine Pilot es que este reloj asocia la turbina a una regla de cálculo circular, un ejercicio técnico cuyo estilo hace que los relojes de aviador sean fácilmente reconocibles.
La regla de cálculo aeronáutica es un instrumento de cálculo analógico de forma circular basado en el funcionamiento de las reglas de cálculo, compuesto de círculos concéntricos con distintas escalas graduadas, concebido para ser un instrumento de ayuda al vuelo, utilizado para obtener rápidamente el resultado de las operaciones numéricas y que permite encontrar la correspondencia entre distintos sistemas de medida.
El Turbine Grand Raid, de marcado aspecto deportivo y masculino gracias a su caja de acero de generosas dimensiones —48 mm x 13,65 mm de grosor— y a su tratamiento PVD negro, está equipado de un movimiento automático de manufactura Perrelet, el P-331. Este movimiento, realizado internamente en nuestros talleres, ofrece una reserva de marcha de 42 horas y es estanco hasta 5 ATM. El cristal de zafiro situado en su fondo permite admirar el movimiento, finamente decorado y cuya masa oscilante está personalizada con el logotipo de la casa.
Su esfera, compuesta de distintos elementos, es una verdadera proeza técnica. La esfera inferior, negra y con
estrías de color beige, se hace visible cuando la turbina, compuesta de 12 palas de aluminio anodizado, se pone en
movimiento. Los cinco contrapesos de tungsteno que se encuentran bajo las palas garantizan que la turbina rote
con el más mínimo movimiento de la muñeca.
En cuanto se pone a girar, la turbina ofrece al poseedor del reloj un fascinante efecto óptico y un juego de colores. Aparte de
este efecto lúdico, el modelo Turbine está formado por un conjunto de componentes técnicos para cuyo ensamblado se precisan grandes conocimientos, de forma que se respete a la perfección el equilibrio necesario para un
funcionamiento óptimo.
Con el fin de ofrecer una gran legibilidad sean cuales sean las condiciones de luminosidad, las agujas y las cifras árabes 3-6-9-12, así como los índices aplicados sobre el cristal de zafiro, se visten de un beige luminiscente, un color elegido para mantener una hermosa armonía con las estrías de la esfera inferior.
El realce interior bidireccional se acciona mediante la corona situada a las 3 horas y el ajuste de la hora se efectúa gracias a la corona integrada a la caja y situada a las 9 horas.
El Turbine Pilot Grand Raid está equipado de una correa de nailon beige con cierre desplegable
de acero con tratamiento PVD negro. El Turbine Grand Raid es un imprescindible que viene a completar la colección Perrelet, ya sea para los apasionados de la aviación, para los enamorados de la relojería deportiva o sencillamente para los que buscan un reloj original.
Características técnicas
Ref. A1096/1
Movimiento:
Calibre de manufactura Perrelet P-331, movimiento mecánico de cuerda automática con
tecnología Turbine
Frecuencia de oscilación: 28.800 (4 Hz)
Rubís: 25
Reserva de marcha: 42 horas
Masa oscilante: calada, rodiada y con el logotipo Perrelet