Mariam Habach es la “Reina encantada del mar”
Mariam Habach representará a Venezuela en el concurso Miss Universo 2017 el próximo 29 de enero, con un traje inspirado en las costas venezolanas con incrustaciones de perla y pedrería de Creattess, y más de 120 metros de organza plisada.
También se describió que el traje está diseñado bajo una estructura a modo de oleaje y escamas de pez con bordado de perlas y cristales en tonos azules y dorados.
El diseñador del traje, el zuliano Nidal Nouaihed, publicó una foto del vestido y explica que la vestimenta se inspira en la isla de Margarita y el mito de la sirena Guaica.
“La fantasía que lucirá nuestra Mariam Habach en la competencia de traje típico del Miss Universo 2017 está inspirado en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la tribu Guaiqueries…»
La historia de esta india narra cómo se convierte en la “Reina Encantada de los Mares”.
https://www.instagram.com/p/BPS_MixD5kV/?taken-by=nidaldesigner
La leyenda
La india desobedeció la orden de no entrar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos…Ella entró y se fue con las olas del mar…infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció.
Al tiempo, los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los Dioses y ellos les revelaron que ella no volvería, porque se había convertido en la “Reina Encantada de los Mares”.
Una bella sirena de belleza virginal. Para unos Diosa, para otros, una escultural sirena que enamora con su canto.
“Quedó como yo quería, de niña gané todos los concursos con trajes inspirados en el mar, por eso le pedí a Nidal algo como lo que ven en la foto. Estoy realmente feliz”, expresó Mariam durante la prueba del traje.
El tocado, cetro y máscara fueron diseñados por orfebre Mixel García. También se contó con el apoyo de Createss con la donación de los cristales usados.
Habach, de apenas 20 años de edad, llegó a Filipinas el miércoles 11 de enero para dar lo mejor de sí en medio de tanta competencia, para traer al país tropical la octava corona.
La joven larense reveló al diario Panorama cual será su arma de defensa en el Miss Universo:
“Mi personalidad es mi mayor carta de presentación. Soy auténtica y eso se nota a simple vista. Yo voy enfocada en hacer mi trabajo; no voy a mirar a los lados. Y es que estar pendiente de las demás competidoras sería gastar mis energías. Lo mejor es caminar de frente sin bajar la cabeza, pensando en ganar, porque ¿sabes algo? Mi corazón me dice que esa corona se viene conmigo”, recalcó la rubia que estará acompañada en el certamen por sus padres, su novio, su mánager, algunos amigos y Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela.
La edición 65° del Miss Universo se realizará el 29 de enero en Manila, Filipinas, en donde se despedirá a la reina saliente, la filipina Pia Wurtzbach.