¡Maquilla tus cejas, aprende cómo!
Las cejas tienen un rol importante dentro de nuestro rostro, gracias a la forma que ellas tienen, podemos resaltar tanto la mirada como el resto de las facciones. Para aprender hacerlo de forma correcta contamos con el apoyo y por supuesto con los tips de la maquilladora profesional Luisa Marcano, quien con más de 50 años de trayectoria en el mundo del maquillaje decide compartir con nosotros sus más grandes secretos.
¡Limpias y pulcras!
Las cejas, como toda zona del cuerpo necesita de atención y de mantenimiento, por ello es necesario que las limpies y podes, al menos cada quince días. Para ello, nada mejor que la pinza de cejas, pues esta herramienta arranca el vello de raíz y no causa daño en la parte alta del párpado. Para conseguir un mejor efecto, la experta Luisa Marcano recomienda las pequeñas navajas de cejas, esas que tu mami solían usar para retirar esos molestos vellitos de la cara, delicadamente.
Para Luisa es importante mantener la forma natural de la ceja, al limpiarlas solo debes retirar los vellos que estén de forma desordenada, y antes de retirar cualquier vello, es importante peinar tus cejas, para hacerlo elige un cepillo de ángulo y otro como los que se utilizan para aplicar el rimel.
Base de una ceja
Antes de comenzar a maquillar tus cejas es importante que conozcas la estructura de la ceja. Esta se divide en: origen, punto de altura y extremo.
Es importante que la ceja armonice con el del cabello, teniendo como premisa que si es más oscuro tu rostro se endurecerá y si es más claro, la restará.
Lo ideal es que el vello comience en ambos lados de la raíz de la nariz y se situé en la base de la frente, sobre la parte superior de la cuenca del ojo. El punto de altura se ubica sobre la parte externa del iris y el final de la ceja deberá marcar una línea paralela desde el rabillo del ojo hasta la aleta de la nariz.
Maquilla según el tipo de ceja
Al igual que el rostro, las cejas también suelen ser distintas. No todas las mujeres tienen la misma forma, es por ello que el momento de maquillarlas, debes antes identificar que técnica de dibujo de cejas te va mejor.
Sí tus cejas son pobladas, entonces deberás utilizar la técnica del rimel, bastante sencilla y muy natural. Solo deberás aplicar un buen rimel marrón sobre tus cejas y darle la forma natural del arco, recuerda que solo debes aplicarlo en la zona más ancha y luego perfilar la cola de la ceja con un creyón cremoso, este puede ser más oscuro que el tono que utilizaste para resaltar la base de la ceja.
En cambio si tus cejas son delgadas y con pocos vellos, lo mejor que puedes hacer es optar por la técnica del creyón y la sombra. Para hacerlo necesitarás primero peinar tus cejas, luego delinear los bordes de esta y seguidamente dibujar pequeños vellitos dentro de las zonas que veas más vacías. Al finalizar cella el creyón con una sombra igualmente marrón. Recuerda mantener iluminado el principio de la ceja e ir oscureciendo el tono a medida que llegas a la cola de ceja.
Agradecimientos: Luisa Marcano. Web: www.estudioluisamarcano.com.ve / Instagram: @estudioluisamarcano / @luisamarcanomakeup