Vida con estilo

Los pantalones como símbolo del empoderamiento femenino

Si hay en el mundo una prenda de vestir que ha revolucionado la moda, ese es el pantalón, una pieza que el pasado 20 de mayo cumplió 144 años de historia, tiempo en el cual ha sido usado y modificado de todas las maneras posibles.

Usado por diferentes generaciones sociales en todo el mundo, los jeans son una pieza icónica de la moda y de la historia humana, a los que aún les queda mucha vida, porque son reflejo de personalidad y versatilidad debido a su capacidad de adaptarse a cualquier look.

Aunque en sus inicios solo fueron diseñados para hombres, la rebelión femenina se adueñó de la prenda y hoy en día son quienes más los lucen con diferentes estilos: de corte alto o bajo, ajustados, sueltos, estilo pitillo, botas anchas, desgarrados, decolorados, con adornos y parches, teñidos y hasta bicolores.

La lucha por la igualdad de géneros en la que las mujeres tomaron el pantalón como símbolo de rebelión fue denominada por el psicoanalista inglés John Carl Flügel como “el gran renunciamiento masculino”.

Si bien las mujeres obtuvieron una gran victoria con la adopción del principio erótico, los hombres renunciaron a su derecho de utilizar diversas formas de adornos brillantes, alegres y refinados, dejándolo todo al uso exclusivo de las mujeres. El hombre cedió sus pretensiones a la belleza y tomó lo utilitario como fin único y exclusivo

Por lo tanto, el empoderamiento femenino ha modelado una pieza que principalmente tiene la función de cubrir, para enaltecer y destacar su potencialidad de belleza y vanidad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba