¡Los 90 están de moda! 10 tendencias que lo demuestran y que debes usar, ¿te atreves?
Cuando de moda se trata, nada está escrito, bien se aplica el dicho ‘de la moda, lo que te acomoda’, pero es inevitable que las tendencias sean cíclicas, ya que todo vuelve y es así como muchas prendas que se utilizaron en la década de los 90, y que creímos que no se usarían más, han tomado las calles para marcan la pauta del buen gusto.
Desde las grandes pasarelas hasta los atuendos más comerciales han adoptado esta tendencia del estilo de los 90, caracterizado por ser un look de rebeldía, atrevimiento, rock y, por supuesto, grunge, ese movimiento cultural que marcó la época con el uso de pantalones rotos o desgastados, botas Dr. Martens o zapatos Converse.
Pero aún hay más, todo lo que tu mente puede pensar sobre los 90 está de vuelta, mira aquí las 10 tendencias grunge más top.
El collar choker
Volvió el choker. ¿El qué? Sí, el choker… Esa gargantilla de rejilla o de terciopelo, que quizá no pensaste que volverías a usar. En diferentes presentaciones, de plástico entrelazado o de terciopelo, con o sin dijes, solo o con más collares, estos accesorios solo tiene una regla: bien pegados al cuello.
La mochila
Si tienes que ir a clases y quieres hacerlo con estilo, las mini mochilas son tus mejores aliadas, pero eso sí, en lo más alto de la espalda o con la máxima de las tiras agrandadas al extremo.
La chaqueta bómber
Pura y dura, sin aderezos. La bómber desestructurada, sin forma, traída directamente de las tiendas del ejército, es una lección de estilo tomboy impecable.
Piercings
Lóbulo, hélix, cartílago, trágus, snug… nombres que ahora están tan de moda, en los 90 significaban, llanamente, llevar la oreja llena de zarcillos. Los aros deben sucederse uno al otro, y cuantos más, mejor. Otro que también se ha sumado a las tendencias es el septum.
Pantalón tiro alto
Si quieres verte estilizada y con piernas largas, los jeans hasta la cintura son la tendencia ‘noventera’ que debes usar, en el pasado quedaron esos pantalones a la cadera. Una variante de los pantalones es usarlos desgastados o con cortes a nivel de las rodillas, para crear un atuendo rebelde.
Bodys (Bodysuits)
Luce tu figura con estas entalladas prendas que moldean tus curvas a la perfección. Los bodys siempre existieron, pero los 90 fueron su momento y ahora, nuevamente, atrévete a usarlos.
Camisa de cuadros (y atada en la cintura)
La camisa a cuadros atada en la cintura fue un ícono de la época para quienes se sentían algo rockeras y querían demostrarlo. Como en la actualidad la camisa a cuadros es uno de los grandes básicos, una buena opción es llevarla atada en la cintura para verte cool y relajada. También puedes llevarla en superposición a otra franela.
Crop tops
Mostrar el abdomen, pero no demasiado es la premisa básica de los crop tops, que se pueden usar con faldas, pantalones o shorts, y lograrás un look sexy y atrevido.
Mezclilla en cualquier presentación
En diferentes presentaciones el jean es un clásico, pero en esta ocasión se usa en los overall, prenda para las amantes de la comodidad y un estilo rápido pero en tendencia. También vuelven las chaquetas y los chalecos de mezclilla, piezas que son muy versátiles y combinan con todo. Y si quieres más jean, no tengas miedo de llevar doble denim porque está bien.
Hombros abiertos
¡Hombros al aire! Las blusas off shoulders están marcando pauta en el mundo de la moda y son capaces de lograr un outfit muy femenino, sexy y romántico.