Latinos brillaron en la alfombra de los Latin American Music Awards
La alfombra de los Latin American Music Awards (LatinAMA), que se celebraron este jueves por tercera vez en el corazón de Los Ángeles, sirvió para que las principales figuras de la música latina pusieran de relieve la importancia de los hispanos.
«Nuestra música está siendo cada vez más reconocida», dijo la mexicana Gloria Trevi, que junto a su compatriota Alejandra Guzmán están nominadas en la categoría mejor artista femenina pop/rock y abrieron el desfile de estrellas por los exteriores del Dolby Theatre, en Hollywood.
Allií se conjugaron la experiencia y los nombres cada vez más familiares en EE.UU., como el cantante mexicano El Dasa o el español Pablo Alborán, quien caminó por primera vez en la alfombra morada de estos premios con la ilusión de estar el próximo año entre los nominados de la mano de su álbum «Prometo», que saldrá el próximo mes.
«Ojalá que podamos seguir viniendo, esto es muy importante», dijo el malagueño.
Para Jesse & Joy, nominados al mejor dúo o grupo pop/rock, estos galardones, que reúne a tantos talentos hispanos, se convierte en una ventana muy importante para demostrar el poder que la música en español ha aportado al mercado estadounidense.
El dúo además aprovechó la antesala de los premios para agradecer el apoyo de los latinos en las campañas por los damnificados tras los desastres ocurridos en Latinoamérica y el Caribe. «No podemos olvidarnos que todavía se necesita ayuda y que nuestra gente nos requiere», aseveró Joy.
El puertorriqueño Bad Bunny, cuyo nombre artístico es Benito Antonio Martínez Ocasio, destacó en la alfombra por su atuendo a base de un traje floreado y unas gafas que hacían mérito a su nombre, mientras su compatriota Chayanne apenas saludo a sus fanáticas.
El grupo Bacilos, que recientemente reapareció tras diez años de ausencia, aprovechó esta gala para poner de relieve la música de los inmigrantes que llegan a EE.UU. a perseguir sus sueños, tal como sostuvo Jorge Villamizar, integrante del grupo.
La colombiana Shakira, que con nueve nominaciones partió como favorita en estos premios, fue la gran ausente de la alfombra y en los premios.
Su compatriota Maluma fue otro de las grandes candidatos a triunfar en estos premios concedido por votación popular, al acumular ocho nominaciones.