La moda se muda a Milán
Con el pasar de los días se van agotando las fechas de las pasarelas europeas, donde algunas de las grandes firmas nos han mostrado lo que será tendencia durante la Primavera-Verano 2016 y esta semana le tocó el turno a Milán.
El miércoles 23 de septiembre comenzó la Semana de la Moda de Milán, donde grandes diseñadores italianos muestran sus nuevas propuestas. El desfile inaugural fue Gucci que hizo gala del estilo “boho”, una colección muy femenina donde aparecieron transparencias, estampados, lazos al cuello. El nuevo diseñador creativo, Alessandro Michele también tomó tejidos vaporosos, decorados florales, formas geométricas y tonalidades variadas.
También se han presentado Alberta Ferretti que con su desfile trasladó a los presentes al desierto, pues en su colección se hicieron presente muchos motivos étnicos y la paleta que predomina son los tonos tierra. Y por su parte la firma Emilio Pucci, estrenó como director creativo a Massimo Giorgetti, que presentó una propuesta con muchas superposiciones, que incluyen vestidos de lentejuelas con prendas de punto y los colores usados fueron el azul, verde, naranja, entre otros.