Jugos verdes, aliados saludables de la belleza
Los jugos verdes, también conocidos como “jugos détox”, son combinaciones de diversos vegetales o frutas que juntos dan beneficios internos y externos a tu cuerpo.
Uno de los principales beneficios de hacer un “détox” es que te sentirás más lleno de energía, tu cuerpo liberará todas las toxinas negativas que no necesita y obtendrá energía natural, por lo cual te sentirás mucho más ligero.
Además, tu colon será liberado y tu cuerpo disfrutará de una limpieza natural. Cuando desintoxicas tu cuerpo estás liberando tus órganos para que funcionen de la manera que deberían hacerlo. Todo esto te permitirá tener una mejor concentración y conciliar el sueño sin problema, lo que se traducirá en mayor descanso para ti.
Los jugos verdes no solo tienen múltiples beneficios para la salud, sino también para nuestra belleza. Al ser limpiadores naturales de nuestro cuerpo, los jugos verdes nos ayudan a mejorar el peso, ya que desinflaman y desintoxican. Ello nos ayuda a perder algunos kilos, eso sí, no es bueno abusar de ellos ni pensar que son el milagro que tanto esperábamos para lucir mejor.
El órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, también se ve beneficiada al tomar jugos verdes. Al hacerlo sentirás que está mucho más suave y clara. De hecho, si tienes alguna señal de acné es muy probable que desaparezca gracias a que tu cuerpo liberará miles de toxinas.
Y aunque muchos deciden desintoxicar su cuerpo por períodos establecidos de uno a tres días, otros incorporan un juego verde a su alimentación diaria para recibir los beneficios de las frutas y vegetales constantemente.
Puedes beber un jugo verde junto a tu desayuno o tomarlo como merienda a media mañana. Aquí te dejamos una receta fácil y deliciosa, solo mezcla todo en la licuadora, o extractor, y disfruta:
- 2 ruedas de piña
- 1 taza de espinacas
- 1 tallo mediano de celery
- Jugo de 1 limón
- Medio pepino mediano
- Un puño de hojas de celery
- 1 cucharada de miel o endulzante natural