Inauguran una de las posibles 7 maravillas en China
Este miércoles, la ciudad de Zhuhai (China) inauguró una de la que será probablemente su obra más impactante: el puente más largo del mundo, el cual conecta a Hong Kong, Macao y la China continental, así lo dio a conocer Frank Chan, ministro de Transporte de Hong Kong.
El puente marítimo que cuenta con poco más de 55 kilómetros, tuvo un proceso de construcción de nueve años teniendo en él una inversión de 15 mil millones de euros, lo que para muchos resultó controversial. Autoridades afirmaron que la estructura pudiese resistir a un fenómeno natural como un terremoto de magnitud 8.
Asimismo, la prensa de china detalló que dicha armadura consumió al menos 420 mil toneladas de acero -equivalente a 60 réplicas de la Torre Eiffel-, 1,08 millones de metros cúbicos de cemento y cuenta con tres partes que se elevan para el cruce de barcos. Además es importante resaltar el túnel submarino de 6,7 kilómetros, cuya entrada y salida están en islas artificiales.
“El puente más largo del mundo” está diseñado para que tenga un tiempo de vida de 120 años, previniendo ráfagas de vientos de 340 kilómetros por hora. Y aunque podría ser un hito histórico, que dio inicio en 2009, esta brillante creación fue el resultado de varias muertes de obreros, retrasos y corrupción, por lo que se ha visto polarizadas las opiniones ante su creación.
Y aunque ha sido visto como una solución para más de uno, el poder transitar esta maravilla del mundo estará sujeta a un permiso pertinente, ya que si no cuentan con este documento tendrán que asistir mediante el transporte público asignado por las autoridades.