Iglesia colonial de Perú contará con una restauración este año
La iglesia colonial San Pedro Apóstol, del municipio peruano de Paccarectambo, en la región andina de Cusco, será restaurada con una inversión de 5,8 millones de soles (cerca de 2 millones de dólares), anunció este miércoles la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco en un comunicado.
El templo fue construido a inicios del siglos XVII y actualmente presenta un grave deterioro en su estructura arquitectónica y sus obras de arte, que también datan de la época colonial.
La restauración comenzará el 6 de agosto y se hará mediante un convenio suscrito por la DDC con el Arzobispado de Cusco y la Municipalidad Distrital de Paccarectambo, ubicado dentro de la provincia cusqueña de Paruro.
La Dirección Desconcentrada de Cultura financiará y ejecutará los trabajos, mientras que el Arzobispado cederá los ambientes para el almacén y campamento de obra y la Municipalidad mejorará las calles aledañas y el muro de contención ubicado en la parte inferior de la parroquia.
Tras la firma del convenio, el subdirector de Patrimonio Cultural de la DDC, Fredy Escobar, explicó que el objetivo de los trabajos es «salvar este hermoso templo de la época colonial».
Asimismo, el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, llamó a la población a colaborar con este proyecto, mientras que el alcalde de Paccarectambo, Wilbert Villacorta, también se comprometió a brindar pleno apoyo a la obra.