Gucci inaugura la Semana de la Moda de Milán con una colección de mezclas
La mezcla en tejidos, colores y estampados ha sido la tónica principal de la colección que Gucci ha llevado este miércoles a Milán para inaugurar la Semana de la Moda femenina, en la que hasta el próximo 25 de septiembre firmas internacionales presentarán sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano.
En esta ocasión, el director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha apostado por una colección de prendas «hipnóticas», tal y como él mismo las ha descrito, piezas que no dejan indiferente a nadie y que demuestran que en la moda el juego del todo vale, es posible.
Chaquetas de vestir y de cuadros se han combinado con pantalones de chándal y raya lateral, mientras que chaquetas de tejido «tweed» y rayas horizontales se han alternado con faldas de seda y rayas verticales.
Vestidos con estampado floral han servido para modelos que también han lucido chaquetas con impresión animal, mientras que en su guardarropa también se han podido ver chaquetas de corte recto, de tejido vinilo y mangas de pelo.
La firma florentina ha llevado hasta la pasarela milanesa un conjunto de prendas que ha unido tanto moda masculina y femenina, con estilos en muchas ocasiones intercambiables.
La utilización del nombre de su marca y su logo también ha sido protagonista en complementos como colgantes y bolsos, pero también en sudaderas o abrigos.
Los vestidos con maxi hombreras en tonos rojos y anaranjados ha compartido desfile con los trajes de pantalón y chaqueta en rosa flúor, chaquetas de terciopelo rojas y kimonos largos y de estampados con dibujos de animales, atados a la cintura.
El estampado «príncipe de gales» se ha podido ver en muchas de sus propuestas y también las lentejuelas y los brillos, que han iluminado vestidos largos en tonos morados y chaquetas en colores rosas.
Las transparencias y los dibujos de personajes animados como Blancanieves o Bugs Bunny han puesto el broche final a los adornos de su colección textil.
En cuando a complementos, Gucci ha apostado por las bandoleras, los bolsos grandes de asas cortas y las riñoneras.
También por gafas de cristales azules o gafas de ver, sombreros y turbantes.
Finalmente, la firma italiana ha elegido zapatos de tacón, atados en el tobillo, y zapatos cerrados para ellas, mientras que para ellos ha defendido el calzado clásico.