Favola reinventa sus espacios y le da un giro a su gastronomía
Favola reinventa sus espacios y le da un giro a su gastronomía para satisfacer los más altos estándares de los comensales, con un estilo vanguardista muy en tendencia en ciudades como: Londres, Nueva York, Paris y Barcelona entre otras. Con una multiplicidad de ambientes, Favola aspira convertirse en tiempo récord en el sitio de referencia de nuestro país.
Favola ofrece una gastronomía internacional de fusión, que se pasea entre lo italiano, asiático y europeo, se trata de una cocina de autor, con nuevas texturas y sabores al paladar, rescatando platos de la cocina clásica. El chef Miguel González quien posee una dilatada trayectoria tanto en República Dominicana como en Venezuela, recomienda entre sus platillos el tártar de langostinos, el carpaccio de pescado blanco, la ensalada de quinoa tricolor, el pulpo al grill con garbanzos, los calamares cortados en forma de linguinis servidos en salsa pesto con aceitunas y nueces; el cordero al rosto baja cocción acompañado por risotto con hongos porcinis aromatizado con trufa y la porchetta con puré de aguacate con cilantro y siracha. Para el postre –entre otros- destaca el eclaire de dulce de leche y mango.
La experiencia Favola como concepto invita a sus clientes a disfrutar de una variedad de atractivos espacios, intervenidos por el team de la oficina OC Arquitectura, a cargo del arquitecto Orlando Carrero, el recorrido se inicia al encontrar un café al más puro estilo parisino, en donde se podrá probar una taza preparada por un importante barista, galardonado en concursos, mientras se visualiza una barra elaborada en mármol carrara, luego al ingresar al salón formal se podrá degustar los mejores sabores de la ciudad, para luego pasar hacia la terraza donde se aprecia el verdadero trópico, el verde real, el dorado de los rayos tropicales hasta culminar en un bar urbano (pub inglés).
El salón principal conserva aspectos característicos del local como las esculturas de ciervos que se fusionan con un estilo eclíptico más fresco, al fondo de la terraza –con mobiliario rosa y verde menta- se encuentra un jardín y coronando el espacio está la cubierta tipo gazebo acristalada color blanco.