Gente aglomerada, suciedad, retrasos, malos olores y ruido excesivo. Generalmente esas suelen ser las características de la mayoría de las estaciones de metro.
Viajar en el subterráneo puede representar para muchas personas una verdadera pesadilla. Sin embargo, hay ciudades que han inaugurado estaciones de metro que se salen de los estándares convencionales y sorprenden a más de un usuario desprevenido con sus colores y estructuras novedosas.
Estas son algunas de las más impresionantes del mundo:
Westfriedhof, Múnich. Tiene 11 enormes accesorios de iluminación en forma de cúpula que constantemente envuelven el entorno en tonos inquietantes de azul, amarillo y rojo.
Universidad de Chile. Aquí las paredes están cubiertas por gigantescos murales del artista Mario Toral.
Staromestska, Praga. Tiene un color diferente para cada estación, lo que la hace lucir como parte de la película «La naranja mecánica».
Toledo, Nápoles (Italia). Su diseño está basado en torno a temas de la luz y el agua.
Fulton Center, Nueva York. Se encuentra bajo un enorme óculo: un hermoso conducto cónico que lleva la luz muy por debajo del nivel de la calle.
Formosa Boulevard, Taiwan. La estación gira en torno a una deslumbrante «cúpula de luz», la cual al parecer es la obra de cristal más grande del mundo.
Estacion Kievskaya, Moscú. Se caracteriza por sus mosaicos de gran tamaño.
Khalid bin al Waleed, Dubai. Se caracteriza por su moderno y lujoso diseño con candelabros.
Estaciones de Shanghái. Los vagones exhiben fabulosos colores que ofrecen un mágico recorrido.
T-Centralen, Estocolmo. Tiene una plataforma de un llamativo color azul y blanco, que semeja a una cueva en T-Centralen.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo! Contribuir