El Nilo, navegarlo es conocer Egipto
Todo el que desee en sus viajes conocer los lugares más bellos e interesantes del mundo no debería obviar conocer Egipto navegando el Nilo, ya que esa antigua civilización siempre estuvo estrechamente vinculada al mayor río de África. Para darse una idea de lo maravilloso que puede ser ese recorrido, vale la pena ver este video:
Son muchos los lugares maravillosos que se podrá conocer en esa travesía, empezando por la ciudad de Luxor, donde se podrán visitar el Templo de Karnak, que es el centro religioso más antiguo del mundo y es, después de la pirámide de Guiza, el sitio más visitado de Egipto.
Siguiendo el recorrido, una parada obligatoria es el Valle de los Reyes, una impresionante necrópolis del Antiguo Egipto que es hoy la mayor parte de los monumentos históricos de Egipto, Patrimonio cultural de la humanidad.
Una de las joyas que podrán conocer son los dos templos de Abu Simbel, que se pudieron salvar cuando se construyó la represa de Assuan a través de una reconstrucción que fue coordinada por la UNESCO.
Un recorrido impactante es el contraste de temperatura que se siente al bajarse del barco, en Nubia, y subir algunos metros alejados de la ribera para conocer una de las antiguas civilizaciones y en particular ver las bellas casas pintadas con colores vivos.
Luego se llega a El Cairo, la ciudad musulmana más grande del mundo, con más de 24 millones de habitantes y de la que se dice que es la urbe de los mil minaretes.
Un paseo obligado es visitar y –si esta en forma– entrar en la pirámide de Giza, considerada como la más antigua de las famosas siete maravillas del mundo. Se estima que su construcción terminó en el año 2570 a.C. Pero el espectáculo de ver las tres grandes pirámides juntas es inolvidable.
Por supuesto que no completaría la visita si no ve la Esfinge de Giza.
Para concluir la visita a El Cairo, es indispensable visitar el museo arqueológico que es, simplemente, espectacular.