El Ballet viste con moda y elegancia
No son modelos, ni es una pasarela. Son en realidad bailarines de ballet que danzan en el escenario y que pertenecen al famoso ballet de Nueva York, y que han lucido por cuatro años consecutivos creaciones de grandes diseñadores de moda.
Para hacer una cercana retrospectiva de algunos de los diseñadores que se han encargado de vestir a los integrantes de tan importante ballet, comenzamos desde la Gala de otoño del 2014. Allí brillaron los bailarines gracias a las glamorosas piezas que diseñaron Carolina Herrera, Thom Browne, Mary Katrantzou y Sara Burton para Alexander Mc Queen.
Pasaron los meses y una nueva Gala estaba por comenzar, era la de verano. El diseñador encargado del vestuario para ese ocasión fue Altuzarra, quien se inspiró en diseños de los años 50, 60 y 70.
Y, el 30 de septiembre, fue la inauguración de la Gala de otoño 2015, patrocinada por Cartier y en la que se cumplen cuatro años desde que el ballet se unió con la moda. Los trajes que se verán en los ballets fueron diseñados por Peter Copping, Director Creativo de Óscar de la Renta, Zuhair Murad, entre otros. Todo un espectáculo artístico digno de una ciudad de estrellas y moda, como lo es Nueva York.