Descubre el maquillaje waterline
Puede que a estas alturas ya hayas oído hablar del maquillaje waterline, y seguramente lo has llevado. Se trata del maquillaje que se aplica sobre la línea de agua del ojo, la de la parte de abajo. Hay muchos colores y formas de destacar esta parte. Hay una tendencia en la que incluso se aplica el eyeliner solo en la parte inferior del ojo para destacarlo de una forma totalmente novedosa y original.
En esta zona se puede aplicar un lápiz en tonos blancos que agranda el ojo, o en tonos oscuros, que le da un aspecto mucho más misterioso. Para lo que queda del verano, también podemos atrevernos con los tonos más exóticos, como el verde esmeralda o el azul cielo. Ideas diferentes para variar un poco ese maquillaje de ojos, con un delineado perfecto e impactante.
Para conseguir este maquillaje waterline se debe delinear la línea de agua desde el lagrimal al borde del ojo. Rellenar esta parte aporta mucha expresividad a la mirada. Se suele usar como un complemento al eyeliner o al smokey eyes de siempre. Como se trata de una zona húmeda que está en contacto con el ojo, debemos tener cuidado a la hora de maquillarla. Hay que usar productos suaves, ya sean pinceles o lápices.
Los mejores productos para esta zona son los que se secan rápidamente y no son muy líquidos. El eyeliner líquido es mejor evitarlo, son más útiles fórmulas en gel o simplemente los lápices de ojos. Puede que a lo largo del día debamos repasar esta zona, por lo que no hay que olvidarse de llevarlos en el bolso.
Por otro lado, desmaquillar el waterline también es más complicado porque está en una zona sensible. Lo mejor es empapar un bastoncillo de algodón y pasarlo por esta zona mientras la separamos del ojo con los dedos. La fórmula del desmaquillante debe ser siempre suave.