Cuatro comidas que tienes que probar en Tailandia
Estos cuatro platillos Tailandeses serán un manjar para tus papilas gustativas
Pad Thai
El pad thai en Tailandia es como la paella en España: si te vas de aquí sin probarlo es como si no hubieses estado. Ahora, es casi imposible que te marches sin poder tomar un pad thai porque está por todos sitios y, aunque su receta varía de una zona a otra, siempre tiene una base de noodles (una suerte de espaguetis de arroz), soja y algo de condimento serio (que puede ser carne, tofu, etc. O solo vegetales). Generalmente se rocía con frutos secos, casi siempre cacahuetes. El picante lo sirven a parte, no hay nada que temer.
Noodles
Acabamos de decir que el pad thai tiene noodles, cierto, pero hay cien mil variedades de noodles más en Tailandia. Combinan con todo así que con todo te los vas a encontrar. Los tienes en sopa, salteados, transparentes, con carne, con vegetales… Sin ir más lejos en los puestos de comida y restaurantes de a pie calle de Bangkok se encuentran a patadas y son superbaratos: un plato cuesta un euro o menos. Están sabrosos no, lo siguiente.
Papaya Salad
Pero no solo de noodles se alimentan los tailandeses y tailandesas (aunque podrían). Además tienen un montón de frutas y verduras. La ensalada de papaya, sabrosa donde las haya, es uno de los mejores ejemplos de lo bien que combinan ambos productos de la tierra. Antes de tomarla asegúrate de tener a mano un vaso de agua o una buena ración de arroz blanco pues si es auténtica estará ricamente picante.
Tom Yum Kung
Quizá la sopa más famosa de Tailandia. Lleva pollo, lleva lima, lleva setas, lleva ajo, lleva soja y lleva todas las especias y condimentos que se te ocurran. Aún con todo es un gustazo comerla. Primero por la novedosa mezcla de sabores (dulces, salados y picantes), segundo porque suele venir acompañada de un infiernillo para que no se quede fría. Además de una delicia y de oler fantásticamente bien es un espectáculo con fuego. ¡A ver qué sopa propone eso!