Crema de brócoli
La crema de brócoli es altamente nutritiva y una opción de comida deliciosa, por lo que no puede dejar de degustarla.
Una excelente manera de agradar a los más pequeños de la casa que pueden relacionar su color con Hulk el hombre increíble, por ejemplo.
Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli grande
- 1 cebolla blanca grande
- 1 papa grande
- 4 tazas de caldo caliente de pollo o de verduras
- 1 ½ cucharadas de mantequilla
- ½ taza de crema de leche
- 1 ½ taza de queso cheddar rallado
- Sal y pimienta
- Ajoporro picado
Preparación:
Se derrite en un sartén gruesa la mantequilla, luego se pone la cebolla picada en trocitos y se cocina por 5 minutos hasta que esté transparente. Se añade la papa pelada y picada y el caldo. Esto se cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras se cocina la mezcla, se separa el brócoli en pequeños ramitos y se agrega a la mezcla. Se tapa y se cocina unos 10 minutos más. Se salpimenta la preparación.
Cuando esté lista, se lleva la mezcla a la batidora (no batir con toda el agua de la cocción ir incorporando poco a poco para que quede espesa, no muy líquida).
Cuando se logre la textura deseada se colocamos en una olla y se vuelve a llevar al fuego. Se agrega la crema de leche y finalmente se verifica la sal.
Para servir: se coloca la crema de brócoli en un plato y se decora con ajoporro picadito de manera muy fina. Finalmente, se añade el queso cheddar.