Vida con estilo

Consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano el pelo sufre, al igual que la piel, las consecuencias del exceso de sol, sobre todo, si está teñido o con mechas. Además, el cloro y el salitre del agua del mar también pueden dañarlo. Para que tu melena no se resienta tienes que protegerla con productos específicos y mimarla un poquito más.

Tradicionalmente cuando vamos a la playa o a la piscina pensamos en protegernos la piel de los rayos del sol, pero ¿y el pelo? También necesita protección. El sol es también un gran enemigo del cabello. Pero en verano el pelo sufre no solo por los rayos UVA/UVB, también por el cloro de las piscinas, el salitre del mar, el exceso de viento y las altas temperaturas.En definitiva, el verano es un gran enemigo para el pelo, para todos, pero especialmente para los teñidos o con mechas. Las consecuencias, si no lo proteges y lo cuidas bien estos meses, pueden ser desastrosas: pérdida y modificación del color, falta de brillo, pelo áspero y quebradizo, que se rompe con facilidad, deshidratado, reseco y con un elevado encrespamiento. ¿Qué podemos hacer? Toma nota de estos consejos:

  • Si vas a estar expuesta al sol durante mucho rato, sea caminando, haciendo deporte, en la piscina, en la montaña o en la playa… Cubre tu pelo con un gorro, una pamela o un pañuelo. El verano es el momento perfecto para lucir estos complementos. Además, al igual que usas un protector solar para la piel, también existen protectores solares para el cabello.
  • Lava el pelo tantas veces necesites. Olvídate de esa leyenda que dice que lavar el pelo a diario es perjudicial. Lávate el pelo cuando lo necesites y esto implica que te lo laves siempre después de haberte bañado en la piscina o en el mar porque es necesario que elimines los restos de salitre, cloro, arena, etc. Utiliza tu champú y acondicionador habituales o bien recurre a algún producto específico para reparar daños si lo notas muy reseco. Champú y acondicionar puedes usarlos a diario. Además una vez a la semana puedes sustituir el acondicionador por una mascarilla capilar porque la hidratación en verano también es fundamental para el cabello.
  • Utiliza aceites y sérums de pelo para reparar las puntas. Estos productos que te dejan el cabello suave, y le devuelven su brillo natural, debes utilizarlos antes de lavarte el pelo, aplicándolos una media hora antes o bien la noche anterior. Solo tienes que utilizarlos de medios a puntas.
  • Seca tu melena al viento. El verano es el momento perfecto para darle a tu pelo un descanso de los secadores, planchas y otras herramientas de styling, que al alcanzar temperaturas tan elevadas estropean mucho el cabello, ya que lo van debilitando y el resultado es un pelo frágil y quebradizo. Seca tu melena al viento y tu pelo te lo agradecerá.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba