Cinco consejos para decorar el cuarto de los niños
La habitación infantil es un lugar muy importante para el bebé. Por ello, la especialista en ambientes, Susana Sequera, da algunos consejos útiles para decorar el cuarto de los niños. “Siempre se debe recordar que es un lugar muy especial, que se relaciona con el descanso y el juego”.
Aunque Sequera recomienda separar el área de descanso y la de juego, reconoce que no se puede en todos los casos. “De allí la importancia de saber colocar cada cosa en su lugar”.
Estos son consejos claves:
1) Use colores pasteles, que den sensación de descanso.
2) Coloque accesorios llamativos o dé algunos toques en las paredes con tonos fuertes, para ello puede usar pintura (pintar una columna por ejemplo) o acrílicos y papel tapiz según sea el caso.
3) Si puede haga un salón de juegos para que el cuarto sea sólo un lugar para dormir. En el caso de que no se pueda separe el cuarto en dos. El área de dormir muy cálida y en otra foamis y estantes para colocar los juegos.
4) Escoja un tema y trabaje la decoración en base a eso. Por ejemplo, si el tema es animales busque todo acorde a un zoológico: lámparas, alfombras y acrílicos. El resto dispóngalo con los colores de los animales que más le gusten recordando que los pasteles deben prevalecer.
5) Busque un estante cómodo al cual le quepan muchos juguetes, también hay cajas de plástico que son decorativas y muy útiles.