Alexander López quiere alcanzar su tercer record Guinness y lo intentará entre el 18 y el 20 de octubre en Caracas. Lo hará tratando de hacer más de 200 arepas cada una con un relleno distinto, un reto que se ha auto-impuesto no por la cantidad de masa asada sino por la variedad de relleno que pretende cocinar.
Lo hará para cumplir un sueño de toda su vida, cuenta que fue un récord Guinness «lo primero que vi en la TV cuando estaba pequeño» siempre quiso tener los suyos. Caracas se la come es el nombre que el instructor de la escuela de minichef www.ligerito.com le puso a este evento que reunirá a 120 emprendedores gastronómicos locales y en el que los asistentes podrán disfrutar de tres tarimas en las que se estarán haciendo de las arepas hasta las clases magistrales, foros y charlas para que todos puedan aprender conocer del mundo de los fogones.
Explica que una de estas tarimas presentará 194 platos típicos de cada país del mundo, que cocinará él mismo de acuerdo a su interpretación de cada uno de ellos y todo esta comida será dona a organizaciones y fundaciones de atención a la niñez como Tocando El Cielo.
El escenario para esta hazaña será el Eurobuilding Hotel & Suites en sus espacios de estacionamiento, cancha de tenis y centro de convenciones y se ofrecen 6 paquetes de ingreso que van desde la entrada simple de un día hasta la que incluye un full de los tres días y la participación en una clase magistral de los mini master chef formados por López y que también van a participar en estos días de gustos y aromas.