Benetton se compromete con la mujer
La marca italiana Benetton está cumpliendo 50 años, y en este aniversario tan importante no podía dejar de sorprender, con ese fin reunió a cinco generaciones de mujeres, que tienen cinco formas distintas de ver la vida pero las une el ser mujer. En la emotiva campaña que protagonizan se confiesan entre ellas, al compartir confidencias y vivencias, allí es donde se plasma a la perfección la evolución del feminismo.
Uno de los lemas escogidos para la campaña dice “Entre tener un hijo o una carrera, mi generación elige ambas», pues el protagonismo de la misma recae en las claves para entender el feminismo. Y es que tras años enfocados en problemas sociales como el racismo o la inmigración, la marca decide por esta y las siguientes temporadas centrarse en el tema de la mujer.
Con el enfoque en la mujer la firma creó “Benetton Women Empowerment Program”, el cual es un programa que se creó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que comenzó con una inversión inicial de 2 millones de euros.
El proyecto se basa en cinco aspectos (acceso a vida digna, igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a sanidad y lucha contra la violencia de género), enfocados en éstos la firma empezará a trabajar con organismos internacionales y empresas privadas que se sumen a este proyecto y su primer objetivo es centrarse en las mujeres que trabajan en sus propias fábricas en los países asiáticos.