¿Bajo presupuesto? Crea un árbol de Navidad con materiales reciclados
No hace falta tener mucho dinero para conseguir una decoración navideña que sea bonita y que añada alegría en estas fechas tan especiales. Si utilizas materiales reciclados puedes lograr adornos muy especiales y con gran impacto simbólico. Aquí te mostramos algunas ideas.
Árbol de Navidad
Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad: el árbol. Hemos buscado los mejores árboles de navidad que hayan sido decorados y creados con materiales reciclados, diferentes tipos de materiales que pueden resultar divertidos y fáciles de conseguir.
Una de las maneras más fáciles de hacer un árbol de Navidad con elementos reciclados es hacerlo con papel de revistas. Busca por casa, que seguro que tienes alguna revista vieja, corta y dobla sus hojas, decóralo con colores propios de la Navidad y adornos típicamente navideños, para que quede un resultado original. Esta opción es ideal para hacer árboles más pequeños y decorar los rincones más vacíos de tu hogar.
En Navidad, uno de los materiales que más tenemos por casa es papel de regalo. Muchas veces sobran pequeñas porciones con las que no podemos envolver un regalo, pero que sí podemos utilizarlos para enrollarlos y crear un árbol de Navidad con materiales reciclados.
Otra opción es un árbol de navidad perfecto para los amantes de la lectura. Para hacer un árbol de Navidad con libros usados, lo primero que tenemos que hacer es crear una base sólida y después colocarlos salteados, haciendo contrapeso para que tengan más equilibrio y no se caigan.
Para estos árboles de Navidad, pequeños, que pueden quedar geniales en cualquier rincón de tu casa solo necesitas folios de colores o cartulinas. Si quieres hacer árboles de Navidad tradicionales con materiales reciclados, utiliza cartulinas y folios de tonos verdes; pero si buscas algo diferente prueba con colores más llamativos y originales.
También se puede crear un árbol con vasos plásticos desechables de forma horizontal, colocados en una base firme para evitar que se caigan y dispuestos en pirámide, para colocar dentro de ellos bolitas navideñas de diferentes colores.