Así se prepara el pico de gallo con mango y jengibre
José Figueroa
El pico de gallo con mango y jengibre es un plato ligero y muy práctico en cualquier mesa, sin contar con que su preparación es sencilla.
Para una velada al estilo Mejicano, el toque dulce del mango, combinado con el sabor cítrico de una vinagreta basada en jugo de limón y un “toque” sutil del jengibre, da un sabor suave y fresco al plato.
Es fácil de preparar. Además, lo puedes servir con tacos, tostadas, burritos o incluso nachos, elevándolos de nivel y asegurando el deleite de tus comensales.
Ingredientes
Base: Vinagreta:
1 mango mediano 4 limones pequeños (jugo)
1 cebolla morada pequeña Toque de vinagre
2 tomates medianos Aceite de oliva
¼ pimentón grande Jengibre rallado
Cilantro al gusto
Sal y pimienta
Procedimiento
1. Para la base, corta la cebolla, el mango, el pimentón, y los tomates en trozos de más o menos un centímetro de grosor, colocándolos en un plato hondo, sin mezclarlos.
Consejo: Si le quitas las semillas al tomate, evitas una mezcla aguada.
2. Para la vinagreta, exprime el jugo de limón en un envase, añade el aceite de oliva y mézclalo hasta obtener una emulsión homogénea y algo espesa. Luego ralla el jengibre y mézclalo con la emulsión
3. Agrega sal y pimienta a la base, mézclalo con la vinagreta y añade cilantro al gusto, tanto el tallo y la hoja (cortados finamente)
4. ¡Disfruta el plato!