Artista ciego crea lámparas con troncos de árboles
Duncan Meerding vive en Tasmania, Australia, y a pesar de contar con sólo 5% de la visión es un reconocido diseñador, que asegura vincular su obra con la naturaleza y así lo hace, con sensibilidad, un estilo único y mucha creatividad.
Meerding se caracteriza por realizar artículos de decoración, uno de sus diseños recientes son unas lámparas hechas con troncos de árboles.
“Las lámparas son una serie de troncos de árboles cuyas grietas dejan pasar una luz suave y cálida. Son tan sencillas como originales y están fabricadas con materiales sostenibles”, cita la publicación de enfemenino.com.
Su expresión
El artista australiano siempre busca vincular su obra con la naturaleza y le gusta que sus artículos decorativos tengan una mirada más profunda, tanto para quien los disfruta como para el que los compra.
“Muchos de mis diseños reflejan mi interés por la luz y su dispersión representada con formas simples y distintos diseños de iluminación. Siendo ciego, esta visión de la luz emanando de las grietas y la naturaleza que adquieren mis obras, reflejan el mundo sensorial alternativo dentro del que diseño», dice el artista en su página web duncanmeerding.com.au.
Resalta que su trabajo no debería verse sólo como algo de aspecto bonito, “también debería recordarnos nuestra conexión intrínseca con la naturaleza y el efecto que tenemos sobre ella».
Leer más sobre la obra de Duncan Meerding en enfemenino.com
Meritorio y creativo. Deducimos que tuvo visión normal por bastante tiempo, como para poder dedicarse ahora a esos proyectos conectados con la Luz (lo que le sería casi imposible si no la hubiera conocido a fondo).-