Arroz con pollo
El arroz con pollo es una receta deliciosa, típica de los países de América Latina, que muy probablemente todos los que viven en esta región han comido al menos una vez en su vida. Si bien los ingredientes y forma de preparación varían levemente de un país a otro, lo cierto es que su principio es el mismo y resulta en un plato rico y abundante, ideal para compartir reuniones familiares.
Ingredientes
1/2 kilo de pollo picado en presas pequeñas
2 tazas de arroz
2 tazas de agua
1 toque de colorante amarillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ají dulce
½ pimentón
1 ramita de cebollín
2 zanahorias
1 cucharada de alcaparras
1 lata de guisantes
1 cda de Salsa Inglesa
1 cdita de Mostaza
Sal
Pimienta
Comino
Preparación:
En un caldero o una paellera colocar un poquito de aceite a temperatura media, seguidamente incorporar la cebolla picada y el ajo machacado. Una vez que se cristalicen agregar el cebollín, seguido del ají y el pimentón, todos finamente picados. Cuando se haya formado el sofrito agregar el pollo picado en trocitos y sazonar con una cucharadita de sal, un toque de pimienta, el comino, las alcaparras picadas, la mostaza y la salsa inglesa. Mezclar todo muy bien e incorpora las zanahorias picadas en cuadros.
Pasados 5 minutos agregar las 2 tazas de arroz y mezclar. Tomar una taza 1/2 de agua y pintarla con una cucharadita de polvo amarillo vegetal. Agregarla a la preparación y revolver. Luego añadir los guisantes aprovechando el líquido que traen y si es necesario completar con un poco más de agua (no más de las 2 tazas) y tapar. Dejar cocinar a fuego bajo por unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto y servir caliente.