Cómo preparar arroz chino casero
El arroz chino es uno de los platos más populares de la cocina oriental en todo el mundo, y además es muy fácil de preparar. Se pueden usar múltiples ingredientes y obtener, así, distintas variaciones de un plato que todo el mundo ha probado al menos una vez en su vida.
¿Cómo preparar un arroz chino casero que quede bien sabroso?
A continuación una receta sencilla y fácil de preparar en casa, a la cual pueden incorporar otros ingredientes como carne de res o cerdo, trozos de chuleta ahumada, etc.
Ingredientes:
- 1 Kilogramo de arroz.
- 1 Lata de guisantes.
- 1 Cabeza de ajo
- ½ Kilogramo de brotes de frijoles de soya (soja).
- 1 Zanahoria grande.
- ½ Kilogramo de jamón.
- 2 Presas de Pollo deshuesado.
- 2 Cucharadas soperas de salsa de soya (soja).
- 2 Cucharaditas de salsa inglesa.
- 1 Racimo de cebollín.
Preparación:
Se debe cocinar el arroz a fuego medio hasta que esté al dente y reservar. Luego, freír el pollo cortado en trozos pequeños o tiras e incorporar el cebollin finamente picado y los brotes de frijol y cocínalo todo durante cinco minutos, aproximadamente. Luego, añadir la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado, mezclar y cocinar por dos minutos. Cuando esté todo cocinado agregar la salsa de soya y la salsa inglesa, bajar el fuego y seguir cocinando hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes.
Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco. Para que quede lo más parecido al arroz chino posible, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.
El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Se puede disfrutar como plato ?nico, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raiz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19, que en un primer lugar pretend?an aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.