Año nuevo, moda nueva: tendencias 2017
El 2017 ha llegado lleno de cambios y sucesos (políticos, humanitarios, económicos y sociales) que, sin duda, marcarán el resto del año. El mundo se encuentra en medio de una de las crisis económicas y humanitarias más fuertes y la moda lo resiente mostrando su momento más evolutivo y caótico hasta ahora. Todo es posible, incluso lo impensable y la industria está consciente de ello y lo demuestra en sus últimas tendencias.
¿Qué se puede esperar en la próxima temporada? Ya están en la mira las prendas que serán indispensables en el armario y las fórmulas de estilo que se coronarán como ganadoras.
La sensualidad cobrará un nuevo significado a través del ‘bralette’, mientras que, los holanes y las mangas ‘jamón’ se presentarán como el epítome de la feminidad y en el corte imprescindible de la mujer trabajadora contemporánea.
Desde las siluetas hasta los materiales y texturas… Atenta a las tendencias que dominarán las calles.
Tendencias criollas
En Venezuela, la moda en 2017 estará enfocada en la tecnología de las telas y cortes hechos en láser, será una lucha entre la artesanía y la tecnología, según el influencer Absolut Edu.
“La situación del país ha llevado a la moda venezolana a reinventarse en una gran cantidad de elementos para poder diseñar y eso es lo que ha hecho que el talento nacional crezca tanto y sea bien conocido”, agrega.
En las tendencias masculinas se utiliza un traje cobalto con solapa de raso negro y posteriormente habrá vertientes de colores como vinotinto, verde botella, que regresa luego de dos años, y el color gris que siempre será un clásico. Así como también un buen esmoquin no debe faltar.
Para las mujeres hay muchísimas opciones muy divertidas que conforman trajes muy vaporosos, vestidos completos, maxifaldas y ahora regresa el esmoquin femenino, que está en tendencia.
Y para los niños la moda son las flores y las texturas, pero no es la típica ropa infantil, sino que es la reinterpretación de la moda adulta llevada a los pequeños.
Pero si nada de esto es lo tuyo, todavía hay soluciones que salvarán tu clóset:
¿Moda en crisis? Reinvéntate y haz compras inteligentes con estos consejos