Agua de rosas para tu piel
En estos tiempos de crisis es complicado conseguir los productos necesarios para mantener cuidado y sano nuestro rostro y nuestra piel en general.
Pero siempre hay maneras, en una conversación con la maquilladora profesional Luisa Marcano, nos dijo “antes no había en el país estos productos y entonces los hacíamos nosotros mismos”, por eso le pedimos que nos dejara su receta de agua de rosas casera para el cuidado de la piel.
Antes de darnos la receta, nos explicó de sus beneficios y resulta que:
Previene el envejecimiento
Suaviza la piel
Controla el pH
Equilibra la grasa
¿Qué necesitas?
1 frascos con su tapa bien lavado y esterilizado
1 taza de pétalos de rosa (2 rosas)
2 tazas (475 ml) de agua destilada
¿Cómo se hace?
Toma los pétalos y lávalos. Colócalos en una cacerola y vierte el agua por encima. Asegúrate de que los pétalos estén bien distribuidos y de que el nivel del agua no rebase demasiado los pétalos. Si usas mucha agua, el agua de rosas será menos aromática. Tápalos y ponlo a fuego bajo por 20 minutos sin que hiervan hasta que estos pierdan el color y el agua se vuelva rosa. Retira del fuego y vierte el agua en el frasco ya limpio y esterilizado, puedes usar un colador para ayudarte, tapa y mantén en un lugar fresco de tu baño o peinadora.
Agradecimientos: Luisa Marcano. Web: www.estudioluisamarcano.com.ve / Instagram: @estudioluisamarcano / @luisamarcanomakeup