Entretenimiento

Una Noche En El Museo, «El secreto de la tumba»

Venezuela vivirá desde este 23 de enero una Noche En El Museo, El Secreto de la Tumba, que promete ser la última de esta increíble saga que combina todas las aventuras, humor y camaradería que pocos podíamos imaginarnos que existía entre las criaturas de un museo. Las otras dos ediciones anteriores: Una Noche en el Museo y Una Noche en el Museo 2, que fueron éxitos mundiales.

Ben Stiller repite su papel como el guardia de museo Larry Daley, y Shawn Levy vuelve a tomar las riendas para producir y dirigir a un equipo de talentos cómicos. Cuando las exhibiciones del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida por la noche, comienzan a comportarse de manera extraña, Larry, el recién ascendido a director de operaciones vespertinas del Museo, debe de descubrir la razón: La Tableta, que de manera mágica le da vida a las criaturas, ha comenzado a deteriorarse y la única manera de restaurarla podría estar en el Museo Británico, por lo que Larry viaja a Londres junto con su hijo Nick, donde deberá descubrir el secreto de la Tableta.

Pasó un buen tiempo antes de que Shawn Levy y Ben Stiller estuvieran seguros de que valía la pena hacer una tercera Noche. “Ben y yo estábamos buscando una razón de peso, un motivo sólido para hacer el tercer filme”, comenta Levy. “Fue sólo cuando se nos ocurrió la idea de la potencial muerte de la Tableta que sentimos que habíamos encontrado un tema y motivo centrales para los personajes y para nosotros, los realizadores. En la película nueva no sólo vamos al museo, también nos damos a la tarea de luchar por la vida de la magia misma”.

Levy trabajó de manera estrecha con los escritores David Guion y Michael Handelman para afinar el guión.Guion recuerda cuando les dijo: “Queremos que ésta sea la culminación de los temas de las dos primeras películas. Queremos que sea acerca de una despedida, y de seguir adelante. Nick (SkylerGisondo), hijo de Larry, está creciendo y quiere nuevas libertades, por lo que Larry tiene que ceder. E intentamos que eso resonara a lo largo de toda la película”.

Esta película resalta el vínculo padre-hijo, donde Larry tiene que respetar el parecer de Nick, su hijo adolescente y este nexo afectivo también se hace evidente, en la relación de Larry con Teddy (representado por el fallecido Robin Williams, quien se luce en su último papel como actor), quien es también una figura paterna para el guardián del museo.

Levy define la relación Nick-Larry como “significante, identificable y dinámica. La primera Una Noche en el Museo era tanto una película padre-hijo como una aventura espectacular. La meta en esta película es regresar a ello, con una columna temática padre-hijo. Esta película es acerca de la dificultad de aceptar el cambio y dejar ir a aquellos que queremos. Así que para Larry esto aplica a su hijo adolescente, quien podrá irse a la universidad o a un mundo más allá; aplica a las criaturas del museo que están en riesgo de perder su magia; y aplica, probablemente, al trabajo que ha definido a Larry Daley durante todos estos años. Existe una unidad temática en esta película donde este concepto de “dejar ir”, es interpretado a través de diferentes escenarios”.

Ben Stiller (Larry) destaca que uno de los atributos del filme, es que ha logrado modificar la percepción que tienen las personas hacia los museos: “Es realmente divertido ir a un museo y ver que tienen un programa nocturno. Mucha gente, especialmente los adultos, me han dicho, ‘Pasé la noche en el museo con mis hijos’. Y les respondo, ‘Maravilloso. ¿Hubo algo que cobrara vida?’”.

Si bien las dos primeras películas se desarrollaron en los EEUU, la nueva aventura lleva al equipo al Reino Unido. “Es interesante aventurarse finalmente afuera de los Estados Unidos”, comenta Levy. “Nos conecta con el mundo más allá del país, y nos permite explorar algunos de los aspectos más asombrosos del choque de culturas. La película se titula EL SECRETO DE LA TUMBA, y, por un lado, eso hace referencia a la manera en cómo vamos a arreglar esta Tableta, cuál es el secreto que guarda la tumba de Ahkmenrah que puede salvar la Tableta y al museo. El otro secreto, desde luego, es que este museo cobra vida todas las noches y, en esta película más que en las dos anteriores, las criaturas y la magia se difunden afuera de las puertas del museo y salen a todo el mundo”.

Fundado en Londres en 1753, el Museo Británico fue la primera galería pública nacional que existió en el mundo. En la actualidad, aproximadamente seis millones de personas lo visitan cada año para ver su colección de sorprendentes artefactos de todo el mundo, incluyendo la Piedra de Rosetta y esculturas del Partenón. La producción rodó en Londres durante varios días, donde capturó exteriores y grabó en la Gran Corte del Museo, la plaza pública techada más grande de Europa.

La invitación es a disfrutar de este magistral largometraje en las principales salas de cine del país, desde el próximo 23 de enero de 2015 y constatar que la magia existe, para disfrutar así de aventuras y humor en familia, además de crear verdaderos vínculos de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba